lunes, 7 de mayo de 2012

CAPÍTULO 14 Mags

Ya en los ascensores, me permito relajarme, he estado en tensión desde mi encontronazo con Augustus. Miro a Sarah y un ramalazo de tristeza me golpea el pecho. La cojo de la mano y se la aprieto con fuerza, noto su mirada clavada en mi, pero yo sigo mirando al frente. El ascensor hace una para en el tercer piso y cuando las puertas se vuelven a cerrar les digo:

- Esto es solo el principio.

Se abren las puertas del ascensor y salgo disparada a mi habitación, cierro la puerta y me siento al borde de la cama. Saco una fotografía del bolsillo y una sonrisa aparece en mi rostro al ver a River y a Ona sonriéndome, pero la sonrisa dura lo que dura un suspiro y una lágrima silenciosa recorre mi mejilla. Justo en ese momento llaman a la puerta y me limpio rápidamente el rostro con el dorso de la mano.

- ¿Puedo entrar? - pregunta Drew desde el otro lado de la puerta.

- Si, pasa. - respondo.

Entra despacio y se sienta a mi lado, me pasa un brazo por los hombros y yo apoyo mi cabeza en el suyo. Me coge la foto de las manos y la mira sonriendo.

- No puedo creer cuanto a crecido ya... está preciosa. - dice devolviéndome la foto.

- Si, ahora está en la fase de preguntar por todo y está muy graciosa. - digo guardándola de nuevo.

- ¿Y tú, en que fase estás? - me pregunta.

- Ahora mismo lo único que quiero es gritar hasta quedarme sin voz, estoy muy harta de todo esto, de Augustus, del Capitolio y de los Juegos del Hambre. Esto tiene que estallar algún día... y espero que sea pronto - respondo.

- Eso es lo que todos queremos. - dice levantándose de la cama y arrastrándome con ella.

Salimos de la habitación y nos dirigimos al comedor, dónde están todos esperándonos para cenar. Me siento frente a Howl que mira extrañado la comida.

- Adelante come, aprovecha mientras estés aquí para fortalecerte todo lo que puedas. - digo. - ¡Los dos! - añado mirando también a Sarah.

- Es todo tan... que no se por dónde empezar. - dice Howl mirándome.

- Empezad por las grasas, os harán falta en la arena. Pero no os atiborréis, no sería bueno que os enfermaseis. - les digo.

Después de tomar el postre, vemos la repetición de la ceremonia inaugural en el salón. Mis chicos son de los más aclamados, aunque no es de extrañar en el caso de Howl, ya que tiene un físico muy llamativo y eso es precisamente lo que más atrae a la gente del Capitolio. Antes incluso de reunirme con ellos después del desfile para ir a nuestra planta del Centro de Entrenamiento, ya he recibido varias ofertas de patrocinadores interesados en él.

- Id a dormir, mañana es la primera sesión de entrenamiento y tenéis que estar descansados. - digo.

- Buenas noches. - se despiden a la vez.

Asiento en su dirección y se marchan. Me giro hacia los demás, que siguen comentado el desfile. Les comento mi corto intercambio de palabras con posibles patrocinadores y Drew pregunta:

- ¿Como los vas a vender?

- Muy a mi pesar, el exotismo de Howl es su mejor baza. Seguiré por ese camino con él, pero aún no sé que hacer con Sarah. - respondo.

- Bueno, también es muy guapa. Podrías intentarlo también con eso, ¿no crees? - dice Solem.

- Podría, pero será difícil, tiene un duro competidor. - respondo frotándome las sienes.

- También podrías usar a su hermano, a la gente les encantan las tragedias familiares y Nereo era muy querido en el Capitolio. - dice Solem encogiéndose de hombros tranquilamente.

- ¿Como puedes ser tan rastrero? - espeto indignada. - Debería darte vergüenza. - continuo, levantándome del sofá y marchándome a mi habitación.

Cierro de un portazo y me dirijo a la cama, cojo un cojín, lo aprieto sobre mi rostro y grito todo lo fuerte que me permiten los pulmones. Tiro con fuerza el cojín, provocando que caiga un jarrón y se haga añicos. Me acerco a la ventana y los miro celebrar la muerte de unos niños que no son los suyos. En mi interior les grito toda clase de improperios.

Me despierto al amanecer, no he dormido mucho, pero al menos he podido descansar algo. Me doy una ducha rápida y me pongo algo cómodo antes de salir a enfrentarme con los demás en el desayuno. Cuando llego están todos sentados menos Solem, mejor pienso, no tenía ganas de verlo. Me siento al lado de Sarah que parece tener mejor color y me sirvo un café bien cargado. Los observo atentamente durante un par de minutos, parecen amigos, puede que sea algo bueno, ya que significaría que llegado el momento podrían ser aliados y eso les beneficiaría a la larga, sobretodo a Sarah. Bebo un poco, me aclaro la garganta y empiezo a hacer mi trabajo como mentora.

- ¿Habéis pensado como queréis entrenaros? - pregunto.

- No entiendo... - dice Sarah.

- ¿Juntos o separados? - pregunta Howl. - ¿Es eso a lo que te refieres? - continua.

- Exacto. - asiento. - Os diré lo mismo que mi mentor nos dijo a mi y a mi compañero en su día. - digo mirando de reojo a Sarah. - Entrenaos juntos, pareced un equipo, uno fuerte. Los otros profesionales os aceptaran como parte de su grupo y eso os garantizará salir con vida del baño de sangre.

Asienten, pero cuando están a punto de empezar a formular preguntas, levanto un dedo que los hace enmudecer.

- Ahora toca mi consejo. - les digo. - Seguid solo la primera parte.

- ¿No quieres que nos aliemos con nadie? - pregunta Howl frunciendo el ceño extrañado.

- Solo entre vosotros, podéis confiar el uno en el otro y cuando llegue el momento de separaros lo sabréis. - respondo.

- ¿Y que pasa si al separarnos solo quedamos nosotros dos? - pregunta Sarah. 

- Procurad que eso no ocurra. - respondo con voz apenas audible.

Asienten en silencio y yo cambio de tema.

- Otro asunto importante son vuestras habilidades, ¿cuales son? - pregunto mirándolos atentamente a ambos.

- Yo soy bastante rápida y podría defenderme con un cuchillo si me hiciera con uno. - responde Sarah.

- ¡Vaya! eso está muy bien Sarah, admito que me has sorprendido. - digo asombrada. - ¿Howl?

- No soy muy rápido, pero en un cuerpo a cuerpo tendría posibilidades de ganar y tengo bastante puntería con las lanzas. Gracias a eso comemos en casa. - responde.

- Está muy bien. - digo mirando la hora. - Será mejor que vayáis acabando y os reunáis con Solem en los ascensores para bajar a la sala de entrenamiento.

Terminan de desayunar y se despiden de mi. Justo cuando los veo desaparecer por la puerta recuerdo lo más importante y me lanzo tras ellos.

- ¡Esperad! - grito. - Procurad no mostrar lo que sabéis hacer, sería una desventaja para vosotros.

Vuelven a asentir y se meten en el ascensor dónde ya está esperándolos Solem, que no me dedica ni una mirada más de las que le dedico yo a él. Admito que soy bastante rencorosa y que no es algo bueno que el acompañante de mi distrito y yo no nos dirijamos la mirada, pero anoche hirió mis sentimientos de la manera más cruel que pueda imaginar, aunque él parece no haberse percatado de que se equivocó. Tendré que sucumbir y tratar de disculparme, no necesito más enemigos en el Capitolio.

9 comentarios:

  1. Lolololololooooooolololooo deberían patear ese culo apestoso de Solem. (ya lo hago yo si quieres, por mi encantada)


    Sara dice: Se me da bien usar sobre todo el cuchillo jamonero y el karaoke, cantar me encanta Maikel Bousí, el mayor cantante de todo nuestro distrito me tiene perdidamente enamorada.

    Me gusta el capítulo, mañana más...¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tazas de porcela de los chinos y pepinillos del McDonalds bailando al son de: Lololoooololoo lololooolololoooo.

      P.D: - Sara (con H) jamás cantaría nada de ese esperpento, tiene un gusto musical impecable, ¡como yo!

      - Sara (sin H) no solo lo haría, ¡lo hace!

      Mañana "intentaré" seguir con ello, pero no prometo nada que estoy liadilla...

      Eliminar
  2. Me encanta cantar... iba ahí, es que las ansias de comentar me han superado... Ya sabeh Maruja que soy la de lila y no me hases caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígale a esa señora que se calle que yo estaba concursando primero... elijo B6.

      Eliminar
  3. Al fin!! llevaba esperando el capitulo mucho tiempo!! yupi!
    está genial,me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la espera y me alegra que te guste! e.e

      Eliminar
    2. Nada, que yo también os voy a hacer esperar porque no voy a escribir capitulos en una temporada xD

      Eliminar
  4. Me encanta¡ no se sabía casi nada de Mags en el libro, me encanta como estas escribiendo su historia sigue así¡ Yo también estoy escribiendo un blog: seraposuerte.blogspot.com poddrias pasarte y decirme que si te gusta? :D

    ResponderEliminar
  5. hola, he visitado tu blog y quiero agregarlo al directorio de blogs, es un blog totalmente dedicado a hacer publicidad gratis de blogs y webs, inscribe tu blog, tendras mas visitas 100% garantizado, si te interesa enviame un email a yulieswett@yahoo.com o visita esta pagina para rellenar el formulario: http://directorio-de-blogs.blogspot.com/p/inscribe-tu-blog-gratis.html
    visita el directorio:
    http://directorio-de-blogs.blogspot.com
    puedes visitar mis otros blogs, si quieres:
    http://sweet-yulie.blogspot.com
    http://painting-my-world.blogspot.com/
    gracias
    muy bonito tu blog, y me hice seguidora :)

    ResponderEliminar