Unos suaves toquecitos en el brazo me salvan de ver morir de nuevo a Nereo atrapado en los musculosos nudos de la serpiente. Mi respiración está muy agitada y estoy completamente empapada en sudor, miro a mi alrededor apartándome el pelo de la cara y restregándome los ojos hasta conseguir aclararme la vista. La avox me mira asustada, por mi brusca reacción al despertarme.
- Lo siento, no pretendía asustarte. - le digo, con una voz tan temblorosa como mi cuerpo.
Me tambaleo un poco al levantarme de la cama y ella me ayuda sujetándome por el brazo, estoy mareada y siento unas terribles ganas de vomitar. Siempre es el mismo sueño, la misma reacción, el mismo día desde hace tantos años. Me doy una ducha rápida y me visto antes de salir a encontrarme con los demás. Soy la última en llegar, todos se giran hacia mi cuando hago mi aparición en la sala. Lanzo una rápida mirada a la estancia y tomo asiento frente a los chicos. Howl parece concentrado, pensativo. Sarah en cambio parece cansada, unos círculos oscuros adornan sus ojos esta mañana.
- Supongo que ambos tenéis claro lo que vais a mostrar a los vigilantes, ¿verdad? - pregunto expectante, aunque sin entusiasmo alguno en la voz.
Asienten, pero ninguno habla. Se lanzan miradas furtivas, traman algo y al parecer estoy fuera del plan.
- ¿Vais a contarme que os traéis entre manos? - digo empezando a exasperarme, evitan mi mirada y mi pregunta, doy un golpe sobre la mesa. - No estoy de humor para secretitos y menos estando tan cerca de la arena. - espeto, ahora enfadada de verdad.
Siguen sin hablar y ya no aguanto más esta absurda situación. Me levanto bruscamente de la silla provocando que esta caiga con gran estruendo al suelo, los agarro a ambos por el brazo y los arrastro conmigo hasta mi habitación, cerrando de un portazo.
- ¿Que os habéis creído, que podéis andar ocultándome cosas a estas alturas? ¿Así es como queréis volver a casa? - bramo, paseándome por toda la habitación. - ¿A caso no entendéis que sin mi ayuda estáis desamparados?
- Claro que lo sabemos, por eso mismo te lo queríamos ocultar. - dice Sarah.
- ¿Ocultarme el qué, si se puede saber? - pregunto aún enfurecida.
Howl levanta la mirada y nos miramos a los ojos durante un par de segundos, luego se gira hacia Sarah.
- Deberías ser tú la que se lo diga, al fin y al cabo fue idea tuya. - dice Howl.
Empiezo a impacientarme y justo cuando voy a empezar a vociferar de nuevo, Sarah se levanta de la cama y empieza a hablar.
- No voy a ganar, lo sabes tú y lo saben todos. No tengo ni la más mínima posibilidad de hacerlo - dice y cuando voy a intervenir alza una mano para acallarme. - Toda la ayuda que consigas de los patrocinadores debería ser para Howl, él si que tiene capacidad de sobra para ganar.
- Eso debería decidirlo yo, ¿no crees? - le digo.
- ¡No si lo que realmente quieres es protegernos! - dice alzando un poco la voz. - No podemos ganar los dos y lo sabes, así que debes elegir y tu mejor opción es Howl.
Asiento despacio y me dirijo lentamente hacia la ventana, suspiro y me vuelvo para encararlos de nuevo.
- ¿Eso es lo que quieres que le diga a tu madre cuando vuelva al distrito cuatro, que mi mejor opción era Howl y que te abandoné a tu suerte? - vuelvo a asentir. - Sus dos hijos muertos en la arena y por mi culpa.
Sarah se levanta y se dirige a la puerta, miro a Howl y le hago una señal para que la siga. No quiero que lleguen tarde a la sesión privada. Me siento en la cama y repaso mentalmente lo que acaba de ocurrir. Pasan diez minutos cuando Drew asoma por la puerta.
- ¿Va todo bien? - pregunta.
- No lo sé. - respondo, ella cierra la puerta y se sienta a mi lado.
- Sarah ha salido llorando de aquí... - dice.
- Ya, bueno, supongo que ella misma se lo ha buscado un poco. - contesto, quizás demasiada brusquedad, porque Drew se gira hacia mí con el ceño fruncido.
- Es solo una niña asustada. - dice.
- ¡Todos estábamos asustados en su situación! - digo levantándome y echando a andar de nuevo por la habitación. - Pero ninguno tiramos la toalla antes de empezar y mucho menos se lo tratamos de ocultar a nuestro mentor.
- ¿Sarah se ha rendido? - pregunta, ahora confusa.
Asiento llevándome las manos a la cabeza y revolviéndome el cabello sin dejar de dar paseos.
- Cree que no tiene posibilidad alguna y quiere que me centre exclusivamente en Howl. - le explico. - Hoy no tengo un buen día y toda esta historia no ha hecho más que empeorarlo, le he mencionado a su madre y por eso lloraba.
- Su madre... supongo que la conoces, ¿no? - pregunta.
Asiento mientras me acerco a la ventana y miro el Capitolio en todo su esplendor.
- Más desde que gané los juegos, eso de alguna forma nos unió. Aunque nunca lo he entendido muy bien. - digo.
- Supongo que porque tu fuiste la última persona que estuvo con su hijo y lo cuidó. - dice.
- Su hijo murió por mi culpa. Si hubiera muerto yo, él ahora estaría aquí. - musito.
- Si el llegó tan lejos en la arena fue por ti. - dice, acercándose a la ventana y posando su mano en mi hombro.
- Tengo que irme a la última reunión de mentores, después nos vemos. - le digo encaminándome hacia la puerta y dejándola dónde está.
Al llegar a la altura del salón, veo a Solem por el rabillo del ojo, negando con la cabeza al verme pasar. La puerta del ascensor se abre casi al instante, entro y pulso el botón que me llevará hasta mi destino. Esta vez cuando se abren las puertas el pasillo está más concurrido, hay varios avox portando bandejas de comida y jarras con bebidas de colores llamativos. Suspiro aliviada y entro en la sala. Apenas intercambio unas pocas palabras con Lilac y los demás mentores. Un avox muy alto se me acerca y me entrega un papel en el que me indican que mis tributos ya han concluido su entrenamiento privado y que por lo tanto debo reunirme con ellos en nuestro piso. Me despido de todos de forma poco efusiva y salgo de la sala dirección a los ascensores. Justo cuando se abren las puertas y me dispongo a entrar una voz me sobresalta.
- ¡Mags! ¡querida! - me llama la voz de Augustus, pero en ese momento se cierran las puertas y me siento agradecida por una vez a la extrema rapidez del Capitolio.
Al llegar a mi planta, el corazón aún me anda desbocado, no puedo creer la suerte que he tenido. Me dirijo al salón dónde están todos sentados, Howl me lanza una mirada apacible, que me indica que todo está bien. Sarah no me mira y ahora mismo, una simple mirada es lo único que necesito, pero no lo hace, es tan orgullosa como yo. Me aclaro un poco la garganta y digo:
- ¿Podemos hablar? - alza la mirada. - a solas. - les indico mirándolos a los dos.
Se levantan y los tres nos volvemos a encaminar a mi habitación, aunque esta vez sin forcejeos ni gritos.
- Haremos lo que queráis. - ambos me miran con los ojos muy abiertos. - Pero será a mi manera y dependiendo de la puntuación que saquéis esta noche, se hará de un modo u otro, ¿entendido? - asienten y los tres volvemos al salón.
Una vez de vuelta, Solem les pregunta que es lo que han hecho en sus sesiones privadas. Howl explica como tumbó a varios ayudantes en combates cuerpo a cuerpo y que probó varias lanzas con buenos resultados. Sarah probó con varios ejercicios de habilidad y rapidez y lanzó algunos cuchillos, pero no está muy contenta con su actuación. La cena ya está lista y todos nos sentamos a disfrutarla. Después de la cena volvemos al salón a ver para ver las puntuaciones por la televisión. Eustace Flickerman hace su aparición en pantalla para anunciar los puntos otorgados por los vigilantes, empiezan por el tributo del uno que saca un nueve, igual que su compañera, el chico y la chica del dos se hacen con un diez cada uno y cuando llega el turno de los tributos del tres la cosa cambia, el obtiene un seis y ella un cinco. Ahora es nuestro turno, Howl consigue un diez y para sorpresa de todos Sarah obtiene un ocho. Casi no prestamos atención a las demás puntuaciones ya que estamos todos exultantes. Miro a Sarah que sonríe incrédula por lo que acaba de pasar.
Me encanta tu historia :D
ResponderEliminar¡Me alegra que te guste! *-*
Eliminar¡¡¡Me ha encantado!!!!
ResponderEliminarWiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Eliminar:3
EliminarY ahora procedo con...
ResponderEliminarMARUJA C5.
Ya estaba tirándome de los pelos con el caca Augustus este, cuando ha aparecido.
Lolololololoooo
Estoy enamorada de si soy yo, claro si ere tú, esa soy yo. *-* Qué megadorables son Howl & Sarah.
Mags un poco más y se me queda calvorota, tendría que haberles zurrado con un atún en la cara a estos dos.
B5, ¿calavera otra vez?
EliminarSeh, los chiquillos son adorables, aunque no puedo decir los mismo de Augustus, al que odio a muerte a pesar de ser de mi entera creación... tengo que dejar de leer al señor King, porque me está volviendo retorcida. e.e
En este capítulo Mags a pasado a ser yo 100% *-*
P.D: Me descojono con lo del atún, ahí has estao sembrá pequeña!
Jajajajajajajaja. ¡MARUJA, ESTOY AQUÍ EN MEDIO DE LA TELE, MÍREME USTED!
Eliminar100% Cabrónida del world, desquiciada por la señora Leonó. Has desatado toda tu furia!!!
¡SOY LA DE LILA! xD
EliminarImaginas que me pasa como a Marge Simpson y cambio el nombre de Augustus por Leonor durante unas cuantas lineas como le pasó a ella con su libro de Templanza Barrows, ¡sería buenísimo!
P.D: Mi furia está desatada todo el año, ya lo sabes, aunque sea un persona terriblemente adorable, nunca sabes cuando se va a despertar el dragón que llevo dentro.
Jaaaaaajajajajaja, sería muy pro.
EliminarP.D: Mi furia está desatada todo el año, ya lo sabes, aunque sea UN persona, yo Tarzán y tú Chita, huáhuáhuá!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
I love Leonó e.e
Algún día me tenías que pillar y ese día a llegado... ¡A TI NO TE DE VERGÜENSA REIRTE DE UNA POBRE ENFERMA!
EliminarP.D: Si tanto quieres a la Leo te la regalo encantada e.e
Pd: Lo que te dije el otro día, estás madurando mucho en la historia. :D
ResponderEliminarY eso me tiene... SERÉ TU AMANTE BANDIDOOOOOO, BANDIDOOOO!!
Muchas gracias por tus bellas palabras querida amiga Sigatsu.
EliminarP.D: eres una cabrónida del world en estado puro.
De nada, queridísima Piscis. ( Voz de Esperanza Gracia)
EliminarEsperanza.... ¡SOY CAPRICORNIO! del 25 de diciembre pa ser más exactos.
EliminarFUNFUNFUUUUN!!!
EliminarOdio aquesta cançó, sempre me la cantaven... ¡MALPARITS!
Eliminarx'DDDDDDDDD yo también me la re-quiero mucho manita. Lolololooooooooooo
ResponderEliminarPermiteme dudarlo después de lo del amante bandido...
EliminarEs que no puedo evitarlo, como sé que le repatea, más gracia me hace...¡Es usted que me provoca, señora!
EliminarMañana iré a tu casa con un montón de globos a lo Sr. Fredricksen.
EliminarNo te dejaré pasar... Te dejaré en la puertecita como al pobre Russell.
Eliminarhttp://www.doobybrain.com/wp-content/uploads/2009/05/up-asian.jpg
JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAA ME PARTO CADA VEZ QUE ME ACUERDO, JODER!
Me llevaré a Kevin para que te distraiga comiéndose las pelotas de la Lana y así yo poder entrar a tu habitación y llenártela de globos rosas y furcias a juego con las paredes! e.e
EliminarLo que a ti realmente te gusta es que yo te interprete esa escena! xD
P.D: con lo de las pelotas de la Lana, me vengo a referir a las pelotas de goma de juguete de la perra... esta explicación más que nada es por si alguien lee el comentario que no piense cosas raras...
*-* *-*
ResponderEliminarMe ha encantado, como siempre, pero sobre todo el principio que me ha hecho dar un bote en mi silla y mi madre me ha preguntado: qe pasa? +yo: nada, nada qe he leido algo qe no me essperaba, y me a mirado con cara rara ;) jajajja
ResponderEliminarMil besos y felicitaciones mas!
Supongo que te refieres al super enfado de Mags xDD Me alegra que te haya gustado! e.e
EliminarPetons de maduixa para ti también y mil gracias!
me encantan....todos los capitulos...!
ResponderEliminario tambien tengo un blog...si qeres pasate por ai , y si qeres me afilias?¿
http://lavidadeunavox.blogspot.com.es/
Me alegra que te guste!
EliminarP.D: ya estás oficialmente afiliada. xD
geniaaaaaaal!!! n_n
ResponderEliminarme encanta drew, tu blog está genial, es de los que más me gustan, y va totalmente en serio
pd:cap 29 en mi blog http://www.juegoshambrehaymitch.blogspot.com/
Gracias Shoppo, de verdad!
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=6uwtreJT3QI