viernes, 1 de junio de 2012

CAPÍTULO 20 Mags

Ya está, lo he hecho. No les resultará difícil deshacerse de mi, un accidente y nadie hará preguntas.

Estos pensamientos acuden a mi mente mientras echo a caminar dejándolo atrás. Miro hacia delante, con la cabeza alta intentado no mirar a ninguna de las personas que han tenido el honor de presenciar mi ataque de estupidez transitoria. Noto una mano cerrándose de nuevo sobre mi brazo. No puedo evitar sentir un ramalazo de odio subir por mi espalda y justo empiezo a abrir la boca para comenzar a gritar improperios, cuando me doy cuenta de que la mano que me agarra esta vez pertenece a Lilac, que me mira con verdadero terror en los ojos. Me empuja hasta un rincón apartado de las miradas curiosas y me empieza a reprender con débiles susurros que impactan en mi como puñales.

- ¿Se puede saber en que demonios pensabas? - dice llevándose ambas manos a la cabeza. - ¿Te das cuentas de lo que has hecho? - continua, negando con la cabeza y empezando a dar vueltas por nuestro pequeño escondite a la vez que sigue con la reprimenda.

Debería enfadarme por todas las recriminaciones que está haciendo sobre mí, pero se que es la verdad y no puedo refutar nada de lo que dice. Me limito a mirarla sin apenas entender nada de lo que me dice, la veo dar cortos paseos y gesticular de forma exagerada con los brazos, pero no entiendo nada, solo puedo pensar en Ona. Lilac se gira y me mira, dice algo que no logro captar, entonces se acerca a mi y me suelta una bofetada que me devuelve de nuevo a la realidad, obligándome a hablar.

- Ya no hay marcha atrás, ahora solo queda esperar... aunque eso signifique mi muerte. - digo entre susurros. - Pero te aseguro que no me voy a rendir tan fácilmente. - le digo encaminándome de nuevo hacia dónde se encuentra la multitud.

Varios ojos se clavan en mí cuando regreso, pero los ignoro y sigo a lo mío. Si hay algo que se hacer muy bien es fingir que no pasa nada,  es algo que he ido perfeccionando desde que nació mi hija. Me acerco a la pantalla más próxima y busco a mis tributos para asegurarme de que están bien. Pasan unos minutos hasta que las cámaras los captan, se encuentran abriéndose camino por entre las raíces de los manglares. Están completamente empapados y no paran de tiritar mientras caminan, necesitan fuego y difícilmente lo podrán obtener. Miro atentamente la pantalla y veo lo que parecen unos cocos colgando de unos arboles cercanos, una idea acude rauda a mi mente y me giro para buscar a las odiosas señoras que me pueden ayudar.

- ¿Preparadas para enviar el primer el primer regalo? - les pregunto expectante.

- ¡Por fin! - responde Violet.

- ¿Qué es lo que necesita? - pregunta Pansy.

- Pedernal. - respondo.

- ¿Qué es eso, algún tipo de comida exótica? - pregunta una señora con extraños tatuajes en el rostro.

- No, sirve para hacer fuego... - respondo asombrada por su ignorancia.

- ¡Oh! - exclama. - No tenía ni idea de que el fuego se pudiera crear.

- Es un tipo de magia muy antigua. - bromeo.

- ¡Magia! - repite con alegría. - ¡Me encanta!

Todas sonríen complacidas, aunque dudo mucho que realmente hayan entendido mi broma. Una vez que dan su aprobación para enviar el pedernal, pulso un botón en el lateral de la mesa que hay frente a los sillones dónde mi grupo de patrocinadoras están sentadas disfrutando de los juegos y aparece una pantalla, desde la cual se hacen los envíos. Tecleo la palabra "pedernal" y pulso enviar. Justo después de confirmar que el envío pronto se hará efectivo, surge un recuadro en blanco en el que podemos enviar mensajes a los tributos, nada que les pueda dar ventaja sobre los otros, pero si guiarlos desde la lejanía del Capitolio.

<< Utilizad los cocos >>

Una vez finalizado el envío, miro la pantalla y ahí está, el paracaídas plateado. Veo como lo recogen y descubren el pedernal. Al principio lo miran extrañados, pero Sarah le explica a Howl su utilidad. Él tiene la nota en sus manos y cuando acaba de leerla frunce el ceño mirando a su alrededor, una sonrisa se dibuja en su rostro al descubrir los cocos a pocos metros de su posición. Deja a Sarah dónde está y va en busca del fruto, al volver con su compañera, sonríe y se lo lanza.

- ¿Qué hacemos con esto? - pregunta.

- Fuego. - dice y sin más explicación saca su cuchillo y empieza a golpearlo hasta que se parte en dos.

Supongo que hacer fuego con la ayuda de un coco es algo insólito e interesante, porque ahora todas las pantallas las ocupan mis tributos. Después de beber el agua de su interior, Howl le arranca toda esa capa fibrosa que lo rodea hasta llegar a la cascara dura, lo vacía y lo limpia a fondo antes de secarlo. Entonces mete parte de la llesca arrancada previamente y rasca el pedernal con el filo del cuchillo hasta que esta prende. Un murmullo de asombro recorre la sala al ver el pequeño cuenco albergando el fuego. La imagen cambia repentinamente, ahora vemos a Doom, está desmembrando al pobre chico del cinco entre sonoras risotadas. La cruel visión que nos están ofreciendo me da nauseas y no puedo evitar apartar la mirada. Miro el reloj y son más de las nueve, me despido gentilmente de las señoras y me dirijo a los ascensores que me llevarán a la cuarta planta. Cuando las puertas se abren veo a Solem mirándome fijamente desde el salón, me acerco pensado en la que me espera por lo sucedido esta mañana con Augustus, pero en lugar del rapapolvo que esperaba por su parte, me obsequia con una sonrisa.

- Lo has hecho genial para ser solo el primer día. Tienes a todos muy contentos. - dice alegremente.

- Gracias. - respondo con un deje de duda en la voz. No me puedo creer que no se haya enterado de lo ocurrido.

- He invitado a Drew y a Eldur a cenar, no creo que tarden en llegar. - dice mientras chasquea los dedos para llamar a un avox.

Lo dejo hablando con el avox y me voy a mi habitación. Al entrar lo primero que hago es mirar la foto que tengo escondida bajo el colchón y la observo largo rato. Unos golpes en la puerta me sobresaltan y guardo la foto apresuradamente. Drew asoma la cabeza por la puerta y me indica que la cena ya está servida. Juntas nos dirigimos al comedor dónde nos esperan Solem y Eldur sentados a la mesa. Nos sentamos juntas y todos empezamos a comer. Nadie menciona nada de mi enfrentamiento con Augustus y eso me preocupa, pero no digo nada. Terminamos la cena y nos vamos al salón a ver como van los chicos. Justo cuando encendemos el televisor, empieza a sonar el himno que precede al recuento de los tributos muertos. Quince caras aparecen en la pantalla, es todo un récord. Pero teniendo en cuenta la presencia de Doom en los juegos, no me resulta tan extraño el resultado, ese chico está totalmente perturbado, a destrozado a varios chicos cortándolos en pedazos. Ponen las repeticiones de las muertes y verlo me da escalofríos, espero que mis tributos no tengan que enfrentarse a él. Hoy a sido un día muy largo, por lo que me despido pronto y me voy a mi dormitorio, quiero descansar, porque mañana tendré que enfrentarme de nuevo a esa panda de gallinas cacareantes.

Cuando me tumbo en la cama, no puedo evitar la sensación de sentirme atrapada. Solo quiero ser libre. Pero nadie es libre, hasta los pájaros están están encadenados al cielo. Con esa última frase, tan antigua como el mismo mundo, me despido de este horrible día para siempre, deseando que mañana todo vaya mejor.

"Nadie es libre, hasta los pájaros están están encadenados al cielo". Bob Dylan.

20 comentarios:

  1. 1-¡¡¡Primera!!!
    2-Cuando he visto que habias renovado, le he dado una patada al PC, casi lo rompo xD
    3-Que lista eres! Yo sería una inepta con todas esas cosas, la procedencia de Howl, su lengua, los cocos...
    4-Me encanta la frase final, es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 - jajajajajaja *-*

      2 - ¡Menos efusividad la próxima vez! que si rompes el pc y no puedes subir tus capítulos me da un tabardillo. xD

      3 - Leer mucho y muy variado es lo que hace que aquí parezca "lista", pero todo está en los libros y en internet (evidentemente) y si entiendes un poco del tema y sabes buscar... Además lo de Howl para mi a sido muy fácil, porque esa cultura me encanta (en otra vida tuve que se nativa americana, porque lo mio no es normal xD) y lo de los cocos... admito que me devané los sesos buscando la forma de que pudieran tener fuego en un terreno pantanoso y se me ocurrió que en un cuenco se puede contener fuego, pero claro, ¿que cuenco les iba a enviar? así que después de mucho pensar, lo más "accesible" y "natural" que me vino fue ¡un coco!

      4 - La frase final se debe a que en ese momento esta escuchando the times they are a-changin' del gran Dylan y no me he podido resistir a poner esa gran frase que venia perfecta para ese momento.

      5 - Lo de enumerar las frases se convertirá en moda blogger, me lo veo venir. xD

      Eliminar
  2. Venga, que tengo que seguir la moda.
    1. Lo amo!!! Aiis, qué listo es mi Howl! Ñaaaaa :3
    2.Me encanta Bob Dylan *_____*
    3.Tienes que darme ideas de como asesinar a Cissy. Si es sangriento y doloroso, mejor. Que a ti se te da bien en estas cosas. Pero no puede morir ni en la Cornucopia ni a manos de Mark.
    4. Nya nya nya nya nya nya nya nya nya nya http://www.youtube.com/watch?v=AA5DsLzSVrk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 - Al final habrá peleas reales por Howl xD ¿He conseguido que olvidemos (al menos momentaneamente)a Peeta?
      2 - ¡AAAAWWW YEEAAHH!
      3 - Deja trabajar a mi mente maquiavelica y en breve te diré algo, pero tienes que decirme dónde quieres que te ponga la causa de la muerte... más que nada por si no quieres que nadie lo lea antes de que lo pongas en el capítulo en cuestión.
      4 - DIIOOSS 100 HORAS SEGUIDAS DE nya nya nya http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=BFToUWjuBD0

      Eliminar
    2. Si tienes mail pasámelo por hotmail: supersofiaaguirre@hotmail.com
      si no coméntamelo aquí mismo :P

      Eliminar
  3. Simplemente fantástico. Cada día te superas más y esa pincelada de Dylan preciosa.
    T'estimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ja ho se!
      http://www.youtube.com/watch?v=0aRs54zeNqI

      Iré poniendo cosinas como esa, pa que se note que soy una moderna intelectual. e.e

      Jo t'estimo més, ja ho saps cuchi petita.

      Eliminar
  4. Jajajajajajajajajajajajaja,
    -Però qui ho ha fet això?
    -Els ocells.

    LA POLS!!!

    PASTÍS, PASTÍS!

    Moenna, mira una moenna, mira, mira una moenna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que si un día vamos al "efenac" (que descojone cada vez que recuerdo a la Carme cuando me dijo efenac y yo ¿EING?) Bueno, a lo que iba. Juro que si un día vamos y está little britain en català, me lo compro. ¡PERO SOLO SI ESTÁ EN CATALÀ! en espanyol no m'agrada gens ni mica.

      Y sí, ¡moderna y a mucha honra! es más, pienso comprarme unas gafapasta para ser más moderna, y para más exactitud, me compraré las que tienen en Claire's que llevan hasta cinta blanca cual empollón, para que quede claro que soy moderna e intelectual HOYGA!

      Eliminar
    2. Jajaja, no me puedo reír mas con vuestros comentarios
      http://www.youtube.com/watch?v=3Ydfa_RhIPE (Para escuchar el estribillo poned el minuto 1:21)

      Eliminar
    3. Retiro lo de moderna por madurita intelectual.

      Eliminar
    4. Qué vicio llevaba yo en mis tiempos mozos con ese grupazo!

      Eliminar
    5. Ahora hablando seriamente ¿de dónde coño a salido ese "grupo"? y lo peor ¿Sara, tu escuchabas esto? ¿Cuando? ¿Dónde? ¿Porqué?

      Menos mal que nos conocimos ya de mayores... y no tuvimos que sufrir nuestros peores gustos musicales, etc. Aunque admito que mi gusto musical SIEMPRE fue exquisito. e.e

      Eliminar
    6. Lo escuchaba con 16 años, con los amigachos enfermos frikis de aquel entonces xDDDDDDDDDDDDD Pero esas canciones siempre serán míticas para partirte el ojete un ratejo *-*

      Mi guhto muzical zi que era ejquisito, me oyó, usté? O tengo que traerte a todos los shurmanos pa' k mentiendah.

      Eliminar
    7. Yo con 16 años no escuchabas esas mierdas... Era la incomprendida que escuchaba música de los 60/70 y demás. Y para canciones "míticas" para decojonarse "el chivi" menudos veranos pasaba yo con mi primo Gerard escuchando al enfermo mental ese.

      Si me tienen que traer a todos los shurmanos dejas claras muchas cosas... pero se que ahora tenemos más o menos gustos parecidos... más o menos.

      Eliminar
    8. Yo con 16 años no escuchabas esas mierdas... Era la incomprendida que escuchaba música de los 60/70 y demás. Y para canciones "míticas" para decojonarse "el chivi" menudos veranos pasaba yo con mi primo Gerard escuchando al enfermo mental ese.

      Si me tienen que traer a todos los shurmanos dejas claras muchas cosas... pero se que ahora tenemos más o menos gustos parecidos... más o menos.

      Eliminar
  5. Buff, qué imaginación le echas! Con los cocos, y tal...si llego a ser la mitad de buena que tú escribiendo, ya podré morir en paz!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡IMAGINACIÓN AL PODER!

      Cuando me ponga al día con tu blog te diré si puedes o no morir en paz! n.n

      Eliminar
  6. Me ha encantado la frase final, por cierto...
    Me podrías afiliar? Este es mi blog:http://thelasthungergames-history.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar