lunes, 4 de junio de 2012

CAPÍTULO 21 Mags

En los días siguientes al baño de sangre, Doom y su compañera de distrito, una chica bastante menuda llamada Ursula, causan cuatro muertes más, entre ellos los dos tributos del uno. Al parecer las alianzas no significan demasiado para él. El chico del siete lleva varios días perdido, deambulando en busca de algo que llevarse a la boca. Howl y Sarah no tienen ese problema gracias a las patrocinadoras de él, aunque no sé a que están esperando para separarse, solo quedan cinco tributos en la arena y no les conviene posponerlo por más tiempo. Esa situación hace que me tense pensando en lo que podría llegar a pasar si no se despiden en breve. Alguien me llama y me giro para ver de quién se trata. Scar se acerca a mí con expresión socarrona.

- ¿Has visto lo cerca que está mi chico de deshacerse de los tuyos?

- No vendas la piel del oso antes de cazarlo. - le digo, dedicándole una sonrisa maliciosa. - ¿Acaso ya has olvidado lo que pasó hace cuatro años?

Claro que se acuerda, lo delata la mirada asesina que me lanza justo antes de girarse y alejarse. Eso me hace sonreír, pero esa sonrisa no tarda de desparecer, porque justo en ese momento pasan muy cerca de mí un par de agentes de la paz. No puedo evitar sentir un ramalazo de miedo recorrer mi cuerpo cada vez que los veo. Desde lo ocurrido con Augustus, espero el momento en que vengan a buscarme. Solo me relajo cuando los veo desaparecer, pero me vuelvo a tensar al ver lo que está pasando en la arena.

Doom y su compañera han encontrado al tributo extraviado, se miran y se sonríen mutuamente. El chico se levanta lentamente, no parece asustado, más bien resignado. Los tributos del dos se separan y caminan hacia el otro cada uno por un lado, rodeándolo. El chico del siete, los mira a uno y a otro de forma simultánea. Doom se cruza de brazos mientras la chica lo empuja lanzándolo varios metros más allá, el chico se levanta y carga contra ella. Se dan varios empujones, algunos acompañados de puñetazos y algún que otro corte, producido por el cuchillo que ella lleva en su mano. Forcejean y pierde el cuchillo. En ese momento él se pone encima de Ursula y la sujeta por el cuello, manteniéndola bajo el agua. Doom se limita a mirar la escena con la cabeza ladeada, disfrutando del espectáculo. Ursula deja de patalear bajo el agua y él aprovecha para ponerse en pie y mirarse las manos con expresión culpable. Algo le hace darse la vuelta bruscamente y enfrentarse cara a cara con Doom. Este se acerca lentamente, saboreando el momento y cuando llega a su altura, le clava un daga en el estómago. El chico cae de rodillas, con lo ojos muy abiertos y un hilillo de sangre manando de su boca. Doom le arranca el arma apoyando un pie en su hombro, provocando que caiga muerto al agua. Entonces, entre sonoras risotadas se acerca el filo de la daga a la boca y lame lentamente la sangre que la impregna.

Los aplausos me traen de vuelta a la abarrotada sala. Me giro y los miro a todos con el ceño fruncido. Esa reacción ante lo que acabamos de ver me saca de mis casillas, pero no puedo decir nada, porque se supone que ese tipo de reacciones son normales y aunque pudiera decir algo, ahora no sería mi mejor momento para entrar en disputas. Me acerco a la barra y le pido al camarero algo fuerte. Me sirve una bebida color ambarina que me bebo de un solo trago. El líquido recorre mi garganta como si de fuego se tratara, abrasando todo cuanto está en su camino. Una mueca desfigura mi rostro y me lagrimean los ojos. Aparto el vaso lo máximo posible de mí.

- ¡Agua! - le pido al camarero con una voz apenas audible.

- ¿Dándole al whisky? - bromea Drew.

El camarero me ofrece una copa de agua pomposamente decorada. Le quito las sombrillitas y las plumas que la decoran de forma poco cuidadosa y las lanzo por encima de mi hombro. Me bebo el agua como si llevara semanas privada de ella. Me giro y miro a Drew con el ceño fruncido.

- ¿Whisky? eso más bien parece fuego. - digo recuperando mi tono de voz normal.

Ella ríe, pero yo no le veo la gracia. Me giro para pedir más agua y esta vez la bebo con más calma y si arrancar los molestos adornos. Drew me da unos toquecitos en el brazo y me señala la pantalla que tenemos más cerca. Al parecer Sarah y Howl han decidido separarse. Demasiado tarde, solo espero que no queden ellos dos para el final. Ese pensamiento me produce nauseas, no solo porque en tal caso se tendrían que matar entre ellos, si no porque deseo desesperadamente que uno de los dos muera primero. Drew, que parece leer mis pensamientos, me toma del brazo y me dirige a un restaurante cercano a la plaza. Nos sentamos una frente a la otra y comemos, aunque yo más que comer muevo la comida de un lado a otro del plato fingiendo comer. Apenas hablamos y yo casi no levanto la mirada del plato, pero varias expresiones de asombro y algún que otro gritito de sorpresa, me sacan de mi abstracción. Miro hacia la enorme pantalla que tienen en el restaurante y no puedo creer lo que ven mis ojos. Salgo corriendo dejando a Drew dónde está y me dirijo al centro de la plaza en busca de mi grupo de patrocinadoras. Cuando llego todas están llorosas, me giro y no puedo creer lo que estoy viendo. Howl se agarra con ambas manos la garganta y de entre sus dedos se ve la sangre fluir rápidamente empapando sus ropas. Cae al suelo de rodillas al mismo tiempo que lo hago yo. Justo en ese instante aparece Sarah corriendo y se tira al suelo al lado de Howl.

- Gv-ge-yu-hi. - son las últimas palabras que Howl consigue pronunciar antes de sucumbir.


Se oye el cañonazo y Sarah rompe a llorar. Doom, al ver su reacción suelta una gran carcajada, echando la cabeza hacia atrás y estirando los brazos a ambos lados de su cuerpo, celebrando su próxima victoria. Pero sus risas no tardan en desaparecer, porque mientras él se mofaba de la muerte de Howl, Sarah le ha lanzado la daga con la que Doom le cortó el cuello a Howl. Le acierta en el pecho, justo en el centro. Pero este, lejos de caerse muerto se lo arranca y se tambalea hacia Sarah con una expresión llena de odio, empuñando la pequeña daga plateada dispuesto a matarla, pero cuando se agacha para llevar a cabo su cometido, Sarah se levanta del suelo y le clava un cuchillo que llevaba escondido en la bota. Se que dan muy juntos por un momento y Sarah aprovecha para susurrarle algo al oído.

- Esto, es por todos aquellos que han muerto mientras tú te reías.

Retrocede unos pasos y él cae hacia delante al mismo tiempo que suena el cañonazo que anuncia su muerte. Las trompetas empiezan a sonar y la atronadora voz de Augustus Merryweather proclama a Sarah como vencedora del primer vasallage de los veinticinco. La gente empieza a  arremolinarse a mi alrededor, me dan abrazos y me felicitan. Veo aparecer a Drew, que me saca de ahí con bastante esfuerzo. Me lleva a la cuarta planta, dónde Solem y Eldur nos están esperando. Todos me abrazan y me felicitan, están felices por haber ganado, pero yo no me siento feliz ni mucho menos. Nunca lo estoy en estos casos. Me entregan dos chicos y solo devuelvo uno y eso si hay suerte. No creo que sea motivo de celebración, pero no digo nada. Pasadas unas horas, Solem me indica que ya puedo bajar al hospital a ver como está Sarah. Al entrar por la puerta, el fuerte olor a antiséptico me golpea fuertemente en el rostro. Me acerco al médico que está esperándome al final del pasillo.

- ¿Como está?

- Cuando llegó estaba bastante deshidratada y tenía un fuerte ataque nervioso. La hemos tratado y ya se encuentra bastante mejor, mañana por la mañana podrá salir de aquí. - me dice y después de estrecharnos la mano se aleja y yo me vuelvo por dónde he venido.

Llamo al ascensor, pero una avox me pide que la acompañe. La sigo por varios pasillos poco iluminados hasta una puerta. La abre para que entre y se marcha, dejándome sola en la habitación. Miro a mi alrededor y no hay nada. Es una sala cuadrada, con tres paredes de hormigón y una de cristal. Me giro hacia la puerta y al girar el pomo me percato de que está cerrada, empiezo a ponerme nerviosa y me tiemblan las manos. La habitación de al lado se ilumina y veo una silla en el centro de la misma. La puerta se abre y entran un par de agentes de la paz llevando a rastras a un hombre al que no logro ver el rostro. Lo sientan en la silla y entonces veo quien es.

- ¡River! - grito aporreando la pared de cristal que nos separa, levanta la cabeza y me mira asustado. - ¡RIVER!

La puerta vuelve a abrirse y aparece Augustus sonriente. Se gira para quedar cara a mí y empieza a hablar.

- ¿Tánto te costaba ser amable?  - pregunta. - Siempre fui cortés contigo y tú en cambio, me lo pagaste con continuos desprecios. - continúa, ahora con expresión dolida. - Sabes que podría habértelo dado todo... sin en cambio, he decidido quitártelo todo.

Se gira y pese a mis gritos de súplica y mis incesantes golpes a la pared, se acerca a River y le dispara en la cabeza, la sangre salpica el cristal dónde tengo las manos apoyadas. Augustus se pasa las manos por el traje y se vuelve a girar para mirarme.

- Esto te enseñará a no amenazar a la persona equivocada.

[N. de Drewinthesky] Gv-ge-yu-hi, significa Te quiero en cherokee.

22 comentarios:

  1. Dejo esta canción para las fans de Howl.
    http://www.youtube.com/watch?v=JZweDwbJ_Ic

    Se que soy mu mala, pero recordad que os quiero! n.n

    P.D: no me critiquéis mucho, por favor. ¡tened piedad de mi!

    ResponderEliminar
  2. ¿¿¿Cómo te voy a criticar???
    Eres brillante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me ha encantado la forma en la que matas a Howl, y el último apunte casi me mata de un infarto!!!!!!!
    Ha sido genial!!!!!!!!!!!!!!
    Y lo de River, ni te digo...como ya he dicho, si llegara a tener la mitad de tu talento para escribir, podría morir en paz...
    ERES INCREÍBLE!!!
    ^^ TE ADORO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, quería darle un giro total a la historia y la muerte de Howl era necesaria para ello, porque era algo que nadie se esperaría.
      Lo de River, era una forma de castigar a Mags sin hacerle daño físico a ella.

      P.D: a pesar de mi don para matar gente, soy terriblemente adorable. *-* (se que esta aclaración no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente, pero es un punto que quiero dejar claro, no soy tan retorcida en la vida real) xD

      Eliminar
  3. ¿¿¿¿¿¿¿PERO QUÉ HAS HECHO, MALDITA BASTARDA??????

    AAAAAAAY POR FAVOR, PERO, PERO, PERO, PERO, NONONONO, VUELVE A ESCRIBIRLO DESDE EL PRINCIPIO. POBRE RIVER, JODÍA, COMO LE HACES ESO, LOCATIS, QUE ESO NO, QUE ESO NO!!! (Menos mal que en mi memoria siempre quedará otro mundo paralelo de Mags y River, como habíamos comentado aquel día... En plan yayo de APM, DAME LA LENGUA)


    Estoy en estado catatónico.

    Ni lo de Howl me ha puesto triste... ¡Desgraciá! Pero menudo baño de sangre, que has hecho en un pispás, pero, pero, que sigo flipando en colores. SI PERÒ, NO, SI PERÒ NO.
    Mejor que me tome una tila.

    Adiós ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Sara, te adorooooooooooooooo!!! e.e

      ¿Crees que a mí no me ha dolido asesinar River? tenía que hacerlo porque a ella no le puede pasar nada has ser viejuna, ya lo sabes.

      Si estás es estado catatónico, ¿como es que puedes escribir e inventarte mundos paralelos? o.O'

      Menuda estás tu hecha, no ponerte triste por Howl, que era más bonico que nadie... ¡AQUÍ HAY QUE PONERSE TRISTE Y LLORAR POR LOS DOS MAROMOS BUENOS QUE NOS HAN DEJADO HOY!

      Lo del baño de sangre... ya me conoces, adoro al señor King y más explicito que él ya imposible.

      La tila que sea doble, que mañana hemos quedado y no quiero morir. (Si mañana o los próximos días no me veis por aquí, ya sabéis la causa)

      Adiós n.n

      Eliminar
    2. Sí, Sara te adoro... ¬¬
      ¡Pues no! El monstrenco mocarril quédatelo en tu dedito, maja.

      QUÉ TE ME LLEVAS A MI HOWL, SIN QUE ME DÉ MAMBO NUMBER FIVE, AL BODY, DIGO A SU BODY PRESIOSO Y SUS MOGAMBOS TURGENTES. Hola soy Charlaine Harris y esto es "Muerto hasta el ANOchecer" y me cargo a todo quisqui de mis personajes y me los tiro por encima como buena ninfa del bosque que es Sookie.

      No voy a llorar, se me han secado las lágrimas de tanto ir al baño por mi gastroenteritis pasajera.
      Mi baño si que estaba lleno de sangre... ¡POR DIOS SIGATSU, CENTRATE!

      EL RAFAEL MmMmMmM.

      Tila doble con un chorrito de anís.

      Hola ù.ú

      Eliminar
    3. Ya te dije que follisqueo no habría, pero l'hi a dit t'estimo! això era per tú cuchi. Además a mi no me compares con Charleine Harris que esa tía está más salía que el pico una plancha....

      Pobreta, millorat! n.n
      Lo de que tu baño estaba lleno de sangre lo voy a dejar pasar... no quiero saberlo.

      Lo único que me gusta de Raphael es ese vídeo.

      El chorro de anís cambialo por uno de chichón que mola más! (que mola más el nombre quiero decir, no vayamos a pensar mal...)

      Hole que mole més! \m/

      Eliminar
    4. Ya lo sé, pero en mi imaginación sé que fueron muy felices entre cocos...
      Moltes gràcies, es super cuqui, ha dit t'estimo i això val molt més *3*

      No... si yo a la Charleine Harris solamente la comparo con una magdalena y un vote de mermelada, es igualita.

      Ya estoy mucho mejor, la verdad. Mañana te veo y te bailo tú canción favorita para que veas que estoy en forma.

      POBRES ALMAS EN DESGRASIAAAAAA!!!

      Y ara marcho a mumir, porque no me mantengo en pie. x_X Bona nit i fins demà cusetoneta maca! T'estimo infinitament! :3

      Eliminar
    5. Bote* Perdón xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Pues eso que me retiro a los lugares más reconditos de mis sueños con la jodida de la gamberra de cuatro patas.

      Eliminar
    6. No quiero ni imaginar para que utilizará VOTE de mermelada la marrana...

      Espero que la canción que me bailes sea esta: http://www.youtube.com/watch?v=fELF6cOjG8A

      Ursula es una pobre alma desgraciada por eso se llama así. e.e

      Eliminar
    7. D' acord, mejor no me meto en esto, pèro dóna que mal pensar... o_O

      Eliminar
    8. Violet, puedes meter baza cuando quieras sin temor alguno xD

      Por cierto, ¿de dónde eres?

      Eliminar
    9. Vecinas vuestras! De la comunidad de Castellón, mi ciudad exacta...es un seeecreeetoooo que me guardo para mí. ¿Quién sabe? Puedes que seas un violador asesino escondido detrás de la dulce faceta de una niña inocente que escribe sobre muertes...

      Eliminar
    10. A no ser que seas un hombre y lo de "Violet" solo sea una tapadera, estás a salvo.

      Eliminar
  4. ME ENCANTA!!! POR FIN UNA HISTORIA CREÍBLE DEL CAPITOLIO! Casi lloro cuando HAS MATADO a River, pero ha sido brillante querida Mags. Un besazo y sigue así:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que a pesar de las muertes te haya gustado.

      P.D: siento que casi llorases, aunque en realidad me alegra, porque eso quiere decir que he conseguido mi propósito. (No pretendía hacer llorar a nadie, pero si sorprender)

      ¡Petons!

      Eliminar
  5. LO CUALOOOO?!?!
    Pero Drew, alma de cántaro, no pués dejarme así. Aunque ya lo has hecho ¬¬
    Pero como se te ocurre matar a mis dos personajes favoritos en el mismo capítulo? No te bastó el que SPOILER finnick muriera, no, tienes que matar a mi Howl TT-TT
    Te odio!! >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, eso de que te odio es broma
      Ha sido el shock de saber que mi howl y mi river han palmado
      TT-TT

      Eliminar
    2. ¡PASCUALO!

      Lo siento Shoppo, era necesario, lo de River al menos. Lo de Howl fue más por sorprender a la gente, estoy segura de que todas pensabais que ganaría gracias a sus patrocinadoras y ¡PAM! Si te sirve de consuelo, me a dado mucha pena matarlos.

      En compensación, cuando llegue a los juegos de Finnick, te haré su patrocinadora molongui.

      P.D: sabes que en realidad no me odias. e.e

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Shoppo!! Casi me da un ataque cuando a muerto Howl y luego encima River!
    CARGATE A AUGUSTUS, YA!!
    Pero te quiero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento todo el daño psicológico que he causado por las muertes de estos dos mozos.

      Tranquila, todo llegará. (risa malvada)

      Lo sé. e.e

      Eliminar
  7. Sigatsu, Nina y Shoppo: me esperaba vuestras reacciones (como os conozco jodías) e.e Pero me he reído mucho con vuestros comentarios, a pesar de todo. ¡gracias rebonicas!
    Eso si, ninguna se ha leído el primer comentario de todos, en que le pedía PIEDAD.

    Violet y Queen A: gracias majas, me habéis alegrado el día.

    ¡Petonets de maduixa per totes!

    ResponderEliminar