sábado, 23 de junio de 2012

CAPÍTULO 24 Mags

- ¡AUGUSTUS MERRYWEATHER A MUERTO! - grita Solem entrando en el vagón comedor.

Sarah y yo nos miramos de soslayo, mientras Solem nos explica lo sucedido.

- Parece ser que anoche, durante la cena en la mansión del presidente, ¡LO ENVENENARON!

 - Es una pena. - digo sin más, mirando a Sarah, que ahora mira su plato totalmente concentrada, intentando pinchar un guisante algo rebelde. - ¿Cómo te has enterado? - pregunto, notando la mirada de Sarah ahora concentrada en mí.

- ¡Todo el Capitolio lo sabe! - exclama llevándose las manos al pecho muy alterado. - Todo el mundo está muy asustado, temen por sus vidas. ¡Ese loco desalmado podría matar a cualquiera!

- Puede que solo sea un hecho aislado... - empiezo a decir.

- ¿Pero quién podría querer acabar con la vida de Augustus? - pregunta al borde de las lágrimas. - Era un hombre maravilloso...

Le doy unas palmaditas en la espalda, no para consolarlo, si no para que se calle de una maldita vez. No me arrepiento ni por un instante de lo que hice anoche, lo volvería a hacer una y mil veces. De mil maneras diferentes, todas ellas dolorosas, que le produzcan un dolor tan terrible como el que me produjo a mí al arrebatarme al amor de mi vida, de mi existencia.

- Gracias Mags, te agradezco el consuelo, pero si me disculpáis, me retiro a mi compartimento. - dice levantándose pesaroso de su asiento.

- Claro, descansa. Ha sido un día muy largo, lleno de emociones...  - le digo sin pizca de emoción en la voz.

Cuando se cierra la puerta del vagón, me giro hacia Sarah que me mira pidiéndome las explicaciones que tanto tiempo lleva esperando a que le de.

- ¿Qué quieres saber? -  le pregunto sin más rodeos.

- Todo, desde el principio. - responde también sin rodeos.

- Hice algo.... que provocó... que... que mataran a... River... - me cuesta pronunciar su nombre, duele demasiado. Al ver que Sarah no responde, levanto el rostro hacia ella y su miranda es de absoluto espanto.

- ¿Qué hiciste para que algo tan terrible sucediera, fue por nosotros? - pregunta con voz estrangulada.

- No, no... - no sé que hago contándole esto, es tan solo una niña y está sufriendo por mi culpa. - Fue por mí. Desde que gané los juegos, Augustus se encaprichó de mí de forma enfermiza. Me acosaba de forma verbal... y a veces incluso física. Aquel día no pude más y me enfrenté a él. - le digo sin apartar la mirada de su cara de espanto. - Después de hablar con el médico que te atendió tras ganar los juegos, una avox me condujo hasta una sala totalmente a oscuras y me encerró allí. Justo en la habitación contigua, entraron dos agentes de la paz arrastrando a River... - el nudo que me oprime el corazón aumenta. - Poco después apareció Augustus y le disparó en la cabeza después de pronunciar unas pocas palabras que jamás olvidaré. - una punzada de dolor me atraviesa y me deja sin aire al recordar esas últimas palabras, mientras los ojos abiertos por el pánico de River, me miraban por última vez.

- Ahora entiendo tu comportamiento... y el de mi madre... - murmura.

- ¿Qué tiene que ver Dora en todo esto? - pregunto extrañada.

- Estoy segura de que ella sabía lo te pasaba, no es muy habladora,pero tiene un instinto para estas cosas, y más desde que murió Nereo. - dice muy convencida.

- Vino a verme el día que empezaba la gira... Me trajo té. - digo rememorando ese día.

- Lo sé, quise acompañarla, pero no me lo permitió. Dijo que aun no estabas preparada para verme... En ese momento no lo entendí, pero ahora... - dice, alargando la mano sobre la mesa para tomar la mía.

- Por eso lo hice, por eso eché la pastilla en la copa de ese mal nacido. Espero que puedas mantener el secreto, porque lo que hice, a pesar de que no me arrepiento, es algo muy grave. - le digo mirándola de forma algo severa.

- No vi nada, así que no hay nada que contar. - dice.

- Mejor. - le digo. - No querría que te vieras envuelta en nada de esto, y menos por mi culpa.

Pasamos el resto de la velada en silencio, aunque de vez en cuando alabamos la comida. Después de comer, nos sentamos en sendos sillones, y aunque realmente no conversamos, la compañía mutua nos satisface. Solem aparece en algún momento de la tarde, para avisarnos de que pronto llegaremos al distrito cuatro, dónde finalizará la Gira de la Victoria y podremos seguir con nuestras vidas.

Mi nueva y solitaria vida. Una vida a la que jamás podré acostumbrarme, sin River ni Ona, que lo son todo para mí... o lo eran. La venganza fue realmente dulce, pero ahora ya no me queda nada. Daría lo que fuera por revivir ese momento una y otra vez, en un bucle incesante de venganza y destrucción. Por él, por River, por esos profundos ojos zafiros en los que jamás me podré volver a perder, por ellos reviviría ese momento hasta la saciedad.

                                                            ***

Unos golpes en la puerta me sobresaltan, dejo lo que estoy haciendo y me dirijo a la fuente de aquel estruendo. Abro la puerta de golpe y me topo con James, el padre de Sarah.

- ¡TIENES QUE HACER ALGO! - grita. - ¡Se llevan a Sarah!

- ¿Quién se la lleva? - pregunto confundida.

- Unos agentes de la paz, dicen que a cometido un delito y se la llevan al Capitolio para ajusticiarla. - su voz suena distorsionada por el pánico. - ¡Deprisa!

Salgo corriendo tras él. Su casa, que está a pocos metros de la mía, está abarrotada de agentes de la paz y varias personas del Capitolio, entre ellos Solem. Sarah está sentada junto a su madre, que la aprieta fuertemente contra su costado mientras le acaricia el cabello en ademán tranquilizador. Ambas levantan la mirada al verme entrar por la puerta y Dora suspira con los ojos cerrados mientras vocaliza unas palabras que no soy capaz de descifrar.

- Que nadie mueva un dedo hasta que aclare todo esto - ordeno a nadie en particular, mirando a Solem fijamente.

Me acerco a él rápidamente y lo agarro por un brazo, sacándolo de la estancia. Entramos en la cocina y es entonces, cuando pese a sus muchos intentos por escapar de la prisión de mi mano, lo suelto.

- ¿Qué demonios está pasando aquí? - le espeto. - ¿Quién es toda esta gente? - aunque no me veo, se que mi mirada es severa, porque Solem retrocede tras mis palabras.

- Han averiguado quién mató a Augustus. - dice tranquilamente mirando alrededor con despreocupación.

- ¿Y qué tiene que ver Sarah en todo esto? - pregunto confundida y enfadada a la vez.

- Fue la última en hablar con él. - dice pasando un dedo por la encimera y mirándoselo con cara de asco a la vez que se lo frota contra el pulgar. - No se como esta gente puede vivir así.

- Sigo sin entenderlo, que hablara con él no implica que fuera ella quien lo matara. - digo intentando razonar.

- Nadie ha dicho que fuera ella. - dice mirándome con los ojos entrecerrados.

- ¿Entonces porque os la lleváis a ella? - pregunto mirándolo de igual modo.

- Porque alguien tiene que pagar por ello. - dice mirando el reloj de bolsillo que pende de su chaqueta. 

- ¿Y vais a culpar a una niña inocente de matar a alguien, por el simple hecho de que fue la última en hablar con él? - pregunto alzando un poco la voz.

- Si. - dice poniendo los ojos en blanco, como si su respuesta fuera algo normal y corriente, casi aburrido. - Quizás tu no lo puedas entender, pero en el Capitolio, las cosas son así. La gente necesita un culpable y tiene que ser ella.

- ¿Quién lo ha decidido? - pregunto desafiante.

- El presidente. - dice en tono solemne.

- ¿Rain? - pregunto frunciendo el ceño.

- Snow. - dice con ojos brillantes de admiración. - Tenemos nuevo presidente, ¿no lo sabias? - pregunta extrañado mirando de nuevo el reloj. - Bueno querida, se hace tarde. El tren nos espera y no hay tiempo que perder.

Cuando esta a punto de salir por la puerta, lo agarro del brazo. Se gira lentamente para mirarme a los ojos.

- Fui yo. - digo. - Yo maté a Augustus.

- ¿Crees que no lo sabemos? - pregunta con una sonrisa en sus rosados labios.

- ¿Entonces por que la culpáis a ella, porque no me matáis a mí? - le pregunto agarrándolo por la chaqueta y sacudiéndolo.

- Por guardar tu secreto. Ella sabia lo que hiciste y aun así no dijo nada. Merece ser castigada. - dice.

- No es culpa suya, yo le pedí que no dijera nada. Es a mí a quien tenéis que castigar. - le digo casi suplicando.

- ¿No lo entiendes? - pregunta soltado una carcajada. - Tu castigo es vivir. Vivir sabiendo que ella murió por tu culpa, igual que River.

Dicho esto se marcha de la estancia con paso firme, sin mirar atrás ni atender a mis súplicas. Me quedo paralizada dónde estoy. Los gritos procedentes del salón me sacan de mi estado de inmovilización. Salgo corriendo de la cocina y llego a tiempo de ver como arrancan a Sarah de brazos de su madre, que llora desconsoladamente. A James lo tienen sujeto por el cuello contra la pared entre tres agentes. Solem sale por la puerta seguido de los agentes que llevan a Sarah agarrada por los brazos. Ella gira la cabeza y nuestro ojos se encuentran en una mirada cargada de pánico. Esa mirada me hace reaccionar y hecho de nuevo a correr.

- ¡Solem! - grito. - No puedes hacer esto.

- Ya está hecho. - dice sin mirarme.

- ¡Soltadla! - les gritos a los hombres que la tienen presa. - ¡Es a mí a quien buscáis, yo lo hice, yo lo maté!

Ninguno me hace caso, oigo a los padres de Sarah gritar dentro de la casa. Ella forcejea en un vano intento de zafarse. Agarro por las ropas al agente que tengo a mi derecha y lo zarandeo para que la suelte, le asesto varias patadas, pero su mano de hierro no suelta a su presa. Lo único que consigo es hacerme daño y varias miradas de odio. Los sigo hasta el coche, suplicando para que me lleven a mí en su lugar, pero nadie me escucha, lo único que se escucha más fuerte que mis súplicas, son los gritos de Sarah, que solo se acallan cuando la meten de forma poco amable en la parte de atrás de una furgoneta negra. Corro tras ellos, pero consiguen dejarme atrás en pocos segundos. Me dejo caer de rodillas al suelo rendida y un dolor punzante me atraviesa. Agacho la cabeza y veo la sangre manar de mis rodillas. Alguien viene corriendo hasta dónde me encuentro tirada y me ayuda a levantarme.

- ¡Mags! - me llama una voz familiar. - ¿Estás bien, te han hecho daño?

Levanto la mirada para ver de quien se trata y ahí está ella, tan hermosa como siempre, con esos ojos zafiros tan parecidos a los de su hermano.

- ¡Te dije que no te acercaras a mí! - le espeto a gritos mientras me alejo de ella.

La oigo gritar mi nombre, pero no me giro. Ella tampoco me sigue, lo que es un consuelo. Cuando llego a casa de Sarah, los agentes de la paz sacan a James por la puerta medio a rastras, sangrando copiosamente por la cabeza. Echo a correr en dirección a la casa y me encuentro a Dora tirada en el suelo, en iguales condiciones que su marido.

- ¿Qué les habéis hecho? - grito a los agentes que aún pululan por la casa.

- No atendían a razones. Esta casa ya no es suya, vuelve a ser propiedad de Panem. - dice un agente rubio muy alto.

- Al igual que ellos. - sentencia otro entre risas, provocando así las de sus compañeros.

- ¿Qué quieres decir con eso? - pregunto medio gritando.

- Que servirán al Capitolio como avox.

26 comentarios:

  1. Al principio:Wii!! Capítulo nuevo!
    Al acabar, es decir, ahora: Joder Drew, me has partido el corazón!! Eres más cruel que yo si aún cabe! )':
    Pobre mags, pobre Sarah, pobres padres de Sarah, pobre hermana de River de cuyo nombre no me acuerdo... Pero sobretodo pobre Mags!! Eres una troll!! ¬¬
    http://estotevaagustar.files.wordpress.com/2011/11/troll-face.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte partido el corazón Shoppo, pero Sarah tenía que morir. Cuando estaba documentándome, descubrí que el/la ganador/a del primer vasallage moría poco después de haber ganado los juegos por ordenes de Snow.

      Se que todos dan mucha pena, a mí también me da, al fin y al cabo son mis personajes, pero como siempre digo ¡ESTO ES PANEM!

      Y no es que yo sea cruel, me han hecho cruel. El señor Stephen King me ha convertido en lo que soy. Una cruel y retorcida muchacha de ojos verdes y melena ondulada.

      Eliminar
    2. Tengo un libro de Stephen King en mi casa... La cúpula... Lo leeré. Pero cuando vi ''It'', con ocho años me cagué de miedo. Casi literalmente, porque llegué a tiempo. Pesadillas para cuatro meses son payasos, yupi!
      Jo, Sarah, mi pobre Sarah... TT-TT
      Mags, mi pobre Mags... TT-TT

      Eliminar
    3. ¡LA CÚPULA! *-* Llevo tiempo detrás de ese libro!

      Mi segundo mayor temor son los payasos, Pennywise me traumó la infancia. Me leí el libro y quedé fascinada por King, luego vi la peli y a pesar de que cada vez que salía el jodido payaso me cagaba de miedo la conseguí ver entera. Pero sin dudas, el libro de este hombre que más me gustó fue Cementerio de animales, es genial (te lo recomiendo)ahora me estoy leyendo La historia de Lisey y de momento está muy bien... ya veremos como acaba la cosa.

      Eliminar
    4. Jo, yo es que vi ''The Rocky Horror Picture Show'', y al ver al travelo(el actor era Tim Curry) me quedé: el payaso!!!!!!!!!!!!!!!!!
      http://www.rockymusic.org/img/rhps/RHPS-Credits-TimCurryL.png
      Guapo, eh? xD No, en serio, la peli está genial ^-^
      Pues nada, añadiré ese libro que dices a mi interminable lista de libros que leer... Esa lista siempre aumenta, pero nunca se acorta xD

      Eliminar
    5. Oye, Drew, el apellido de merryweather lo has puesto por una fuente de los blogs? Es que hay una que se llama merriweather xD

      Eliminar
    6. No, lo puse porque me gustaba (una de las hadas de la bella durmiente, "primavera" en inglés se llama así) y como me imaginaba a Augustus un poco como ella (Rechoncho y bajito) me pareció perfecto.

      Eliminar
    7. Aaaah xD
      Que cambio no? De merriweather a primavera xD

      Eliminar
    8. No creas, Merryweather significa "buen tiempo" aunque no es lo mismo, algo tiene que ver. xD

      Eliminar
  2. Anonadada me hallo, simplemente fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Ahora digo.
    ¡Bieeeeeen, todos muertooos! Hasta Mags morirá, bieeeen, me encantaaaa!! *-*

    Por cierto... los guisantes llevaban jamón? Es que con jamoncete no me gustan :_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUERTOS EVERYWHERE! e.e

      He puesto lo de los guisantes por la guasa que llevamos siempre con ellos, no se si tienen jamón o jamán. Lo que si que se, es que he tenido que mirar como cojones se escribía en español, porque solo me salía "pèsols" y "boletes verdes" soy patética, lo sé.

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja me encanta más boletes verdes que guisantes, que lo sepas.

      Pero... mata a Solem ;_; de una manera patética pero que se muera *-*

      Eliminar
    3. A mí también me gusta más boletes verdes, pero nadie lo pillaría... T-T

      Ya pensaré algo para él porque me tiene hasta el pepe el muy hipoglucido.

      Eliminar
  4. Pd: Palabras textuales de mi señora madre, al contarle lo que has hecho: Qué cabrona, dile.

    (Uyuyuyuy, cuanta confi... que estáis cogiendo... mejor nos distanciamos tú y yo, eh YA QUE VAS TENIENDO UNA "AMIGA NUEVA" QUE ME SUSTITUYE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO! o.O

      Dile a mi Maripower, que ella forma parte del grupo, que no se sienta excluida para nada y que yo jamás podría sustituirla porque ella es la primera.

      Lo que no me puedo de creé es que después de tanto tiempo aún sigo siendo la "amiga nueva" eso me ha dolido...

      Eliminar
    2. No has entendido esto muy bien...
      Mi Exploradora dise que eré una cabrona por cortarle la lengua...

      Y lo de entre paréntesis lo digo yo, en referencia que tienes una "AMIGA NUEVA" que es mi madre y me va a sustiruir a este paso TANTA CONFIANZA HOMBRE YAA!!! EL RAFAEL mMmMmMm Un chico modernooo sin ser yeyé.

      Eliminar
    3. Pues la próxima ves explíquese mejor manita, porque no la entendí...

      Y dile a la Ma, que no me puedo de creé que me haya disho cabrona.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. eeehh..!!
    eres to malota y mu cruel drew...!!
    porq!?¿
    me as dejado patidifusa...!!!
    pero el capitulo me encanta...!!

    ResponderEliminar
  6. MUERTEMUERTEMUERTE!!! Lo adoro! A ver, no es que sea una sádica ni nada de eso pero tu forma de mostrar la crueldad del Capitolio ME ENCANTA! Te lo dije cuando murió River y te lo repito ahora. Ah y... Por favor, no resucites a nadie vale? Gracias y besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin una persona que comprende que no es que yo sea cruel, es que se me da "cruelmente genial" (no tengo abuela xD)escribir sobre crueldades. Aprendí de un genio ¿qué esperabais?

      Por cierto, muchas gracias y don't worry, no está en mi poder el don de resucitar gente.

      ¡Petons de maduixa!

      Eliminar
    2. Por esta especial inteligencia cruelmente sutil te voy a dar uno de los personajes que a mi mas me gustan de la décima secta... Pásate por mi blog y descubrirás mas! Joee... Acabo de parecer un anuncio de radio jaja besos:)

      Eliminar
  7. Holaa a cabo de descubrir tu blog y me he leído todos los capítulos del tirón me encanta.
    Yo también acabo de empezar a escribir un blog podrías pasarte y darme tu opinión
    http://beyondthegirlonfire.blogspot.com.es/
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste. En cuanto tenga un hueco me paso por el tuyo.

      ¡Petons de maduixa!

      Eliminar