domingo, 20 de mayo de 2012

CAPÍTULO 17 Mags

Después del desayuno, Howl se va con Solem a practicar sus modales para la entrevista de mañana y Sarah se queda conmigo para la sesión de contenido, que básicamente consiste en darle una personalidad que atraiga a la gente y con suerte, la quieran patrocinar. Nos sentamos en el salón y empezamos a buscar su enfoque.

- No te voy a engañar Sarah. - empiezo. - Tu aspecto es prácticamente en lo único en lo que se van a fijar todos. Las preguntas de tu entrevista se basarán en eso y probablemente también te pregunten por tu hermano. - le digo, ella asiente.

- ¿Y que se supone que les tengo que decir de Nereo? - pregunta. - Solo tenia cinco años cuando el murió, no recuerdo nada de sus juegos... solo el dolor y la desolación que produjo a mi familia. - esto último lo dice en un susurro casi imperceptible.

Aprieto fuertemente su mano entre las mías porque conozco a la perfección esos sentimientos. Nos quedamos largo rato en silencio, el cual aprovecho para pensar y solo lo rompemos cuando una avox nos ofrece un té. Suelto su mano para que pueda coger su taza y me recuesto hacia atrás en el sillón, la miro largamente y se me ocurre algo que podría funcionar.

- ¿Y si...? - empiezo a preguntar. - No, no es una tontería... aunque, podría funcionar. - musito, sentándome al filo del sillón y echándole azúcar a mi té.

Noto su mirada clavada en mí, pero la evito y tomo un poco de té, me siento de nuevo hacia atrás y cruzo las piernas.

- ¿Qué podría funcionar? - pregunta mirándome con suspicacia.

- No, nada... solo era una idea pasajera que enseguida he desechado, por lo ridícula que te iba a resultar... - respondo sin apenas dedicarle una mirada y bebiendo más té.

- Aún así quiero saberla. - me dice.

- Había pensado en que fueras implacable, que respondieras a las preguntas sobre tu hermano como algo que pasó hace tanto tiempo que ni siquiera te acuerdas. - le digo restándole importancia, mientras alargo una mano para coger una pastita.- Y cuando te preguntaran como te sentiste al salir escogida por tu propio distrito, que fueras cortante, que dieras a entender que los culpabas por ello y que no pensabas ser indulgente.

- No quiero que piensen eso de mí en el cuatro, yo no soy así... - dice un poco molesta.

- Solo pensarán eso de ti en el Capitolio. - la tranquilizo.- Nadie que te conozca creerá nada de lo que digas. Esto no es más que un juego, pero uno al que sabemos jugar todos.

- ¿Entonces tengo que parecer enfadada? - pregunta con ese tono dulce tan propio de ella.

- ¡Tienes que estar enfadada! - exclamo. - ¡Esa gente mató a tu hermano y obligó a tu pueblo a elegirte para matarte a ti también! - le digo señalando por la ventana y sé, por su expresión que acabo de ganar este asalto.

- ¡Tienes razón! - dice levantándose. - ¡Estoy enfadada! no, ¡estoy furiosa! - dice mirándome con llamas en los ojos. - Los voy a tratar como se merecen, con desprecio y odio. ¡Todo Panem va a saber quien es Sarah Russet!

Las cuatro horas de Sarah han concluido satisfactoriamente. Me despido de ella y me dirijo al comedor para encontrarme con Howl, la comida está servida así que me siento frente a él y empezamos la sesión mientras comemos.

- ¿Qué tal la mañana con Solem?

- Soporífera. - responde llevándose un muslo de pollo a la boca.

- Entonces como siempre. - le digo y ambos estallamos en sonoras carcajadas.

- ¿Qué tal la tuya con Sarah? - pregunta expectante.

- No tan soporífera. - le respondo con una sonrisa. - Mi plan a funcionado.

- ¿Has logrado enfadarla?

La sonrisa que se forma en mis labios le responde y continuamos con una charla insulsa hasta que terminamos de comer. Una vez que los avox han despejado la mesa, nos ponemos serios.

- ¿Tienes algo pensado? - le pregunto sin rodeos.

- Voy a ser yo mismo, no puedo aparentar ser otra cosa. - contesta encogiéndose de hombros.

- Perfecto, justo lo que quería que dijeras. - le digo. - Quiero que seas natural y lo más sincero que puedas. Responde lo que quieras, pero piensa antes de responder, no quiero que te metas en lios antes de empezar. Estoy segura de que a ti te hará muchas preguntas, tu aspecto es algo nuevo para ellos y lo querrán explotar al máximo.

- Supongo que por eso quedamos pocos... porque nos quisieron explotar al máximo. - dice apesadumbrado.

- Yo no creo eso y tu tampoco deberías, sois unos supervivientes y tendrías que estar orgulloso de ello.

- Hablas igual que mi abuelo. - dice sonriendo.

- Tu abuelo es un gran hombre y el entretenimiento número uno del distrito hasta que nació Sarah y los revolucionó a todos con sus canciones. - le digo y volvemos a estallar en risas.

Seguimos con nuestra charla hasta la hora de la cena. Durante la misma, no puedo evitar bostezar varias veces, las últimas noches apenas he podido pegar ojo entre pesadilla y pesadilla y esto empieza a pasarme factura. Cuando terminamos de cenar, me despido de todos y me voy a mi cuarto. Me estiro en la cama y saco la foto de mi familia de su escondite, la miro unos instantes y la beso antes de volver a guardarla y caer rendida a un sueño profundo y sin pesadillas.

10 comentarios:

  1. - Tu abuelo es un gran hombre y el entretenimiento número uno del distrito hasta que nació Sarah y los revolucionó a todos con sus canciones. - le digo y volvemos a estallar en risas.


    ¡PERO QUÉ CABRÓNIDA DEL WORLD! JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAA.

    Me ha gustado, pero me lo he leído en un santiamén. ;___;

    Maruja C5. La de lila, aaaay dio mío que he tocao la virgüen dió mío, que la he tocao. QUIERÉ LO SINCUENTA EURÓ O NO!? Sisi POR TOL POTORRO... e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T'ha molao eh e.e lo he puesto por ti. *-*

      APM?, cuanto daño has echo a los jóvenes catalanes, que ya no sabemos hablar sin usar tus maravillosas frases!

      ¡¡¡imodaba, IMODABAAA!!!

      Eliminar
    2. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      :3

      Eliminar
  2. Wooo, cuidado con la Sarah, que es muy malota xD (es de vallecas}

    Sigatsu esta en lo cierto, yo tb me lo he leido en seguida u.u
    A ver cuando subes el siguienteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí, ahí. Señora Drew, no se vale tenernos aquí a la gente en un sin vivir y con capítulos que se lean en santiamén...
      Pd: Menos mal que tú también has vuelto con tu blog, Shoppo...

      Eliminar
    2. sii,pues hoy no habra capitulo, porque a la inteligente gente de mi clase no se les ocurrio decirme que cambiaron una fecha de examen cuando estabamos con los franceses para el martes, asi que a estudiar formulacion, ea
      de verdad, la ultima vez que me fio de ellos u.u

      Eliminar
    3. Siiiiiiiii, ya se que es muy corto, pero últimamente no se que me pasa, tengo muchas cosas en la cabeza y me cuesta mil escribir, pero me acabo de poner con el 18 y espero ponerlo en breve.

      P.D: yo no sé si Sarah proviene de antiguas gentes de vallecas, pero si te puedo asegurar que está inspirada en una Sara (sin H) de San José, distrito 1 de L'H.

      P.D: http://www.youtube.com/watch?v=HjP-TTHxVDg que ya no se puede fiar uno de nadie...

      Eliminar
    4. Jodida Drew... xDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  3. Eh, no meternos ni con Drew ni con Sarah, qe nos dan. Muy bueno el capitulo, aunqe un poco corto, se te echaba mucho de menos por aqui!
    Dios, me stoy muriendo por ver qe haces para la entrevista, lo mismo muerde a Caesar jajajja
    Besos Drew!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va hombre, si yo soy mega adorable, jamás agrediría a nadie... bueno, si, me has pillado tengo muy mala leche, pero lo de que soy adorable es verdad *-*

      Ñieee, las entrevistas... morder no creo, pero os sorprenderéis e.e

      Petons de maduixa Nina!

      Eliminar