lunes, 21 de mayo de 2012

CAPÍTULO 18 Mags

Por la mañana temprano, los chicos se van con sus estilistas a prepararse para la entrevista de esta noche y yo me voy hacia los ascensores para bajar hasta la sala de mentores. Hoy será la última reunión, ya que a partir de mañana nos centraremos exclusivamente en encontrar patrocinadores, solo hablaremos entre nosotros si nuestros tributos se alían, así que este año estaré sola.

Voy andando por el pasillo a paso ligero, cuando unas voces me hacen detenerme tras una puerta entre abierta, es la sala de control y sé que no debería estar cotilleando, pero una de las voces que salen por la rendija me resulta familiar...

- ¿Entonces la arena estará prácticamente anegada de agua? - pregunta la voz de Scar.

- Si, este año no lo van a tener nada fácil esos desgraciados. - contesta la otra voz con un deje de diversión. - Es el último año de Rain y quiere que se recuerden sus últimos Juegos del Hambre como presidente.

- Si el presidente quiere unos juegos inolvidables, los tendrá y para que eso ocurra tú me vas a ayudar. - dice Scar.

- ¿Y en que puedo ayudarte? - pregunta, casi puedo notar la sonrisa en sus labios.

- Tienes que hacer que gane Doom, cueste lo que cueste. - dice con un tono cortante y agresivo.

- Veré lo que puedo hacer. - contesta burlón.

Unas voces lejanas me obligan a dejar de escuchar la más que interesante conversación de Scar y su compinche. Me vuelvo a poner en movimiento y está vez me paro en la puerta que corresponde a la sala de reuniones. Al entrar busco con la mirada a Lilac y la hallo al final de la habitación sentada junto a los mentores del once y del siete, me uno a ellos e intercambiamos opiniones. Cuando traen la comida, nuestro pequeño grupo se disuelve y Lilac y yo nos quedamos a solas, le cuento la conversación entre Scar y el jefe de vigilantes y ella me toma del brazo y me conduce a la otra punta de la sala para hablar sin ser escuchadas por nadie.

-  ¿Estás segura de lo que dices? - pregunta en un susurro casi inaudible.

- Totalmente. - respondo también entre susurros.

- Será mejor que esto no salga de aquí. No le cuentes esto a nadie más, solo conseguirás meterte en problemas. - dice, realmente preocupada.

- Tranquila, no pensaba contárselo a nadie... pero creí que esto podría servirte de ayuda. - digo.

Me mira fijamente con agradecimiento en los ojos y nos damos un abrazo rápido para no llamar demasiado la atención. Pasamos el resto del día apartadas de los demás, ideando diferentes planes para los chicos. Mis tributos no tendrían porque tener problemas para salir con vida del baño de sangre, pero los suyos no lo tienen tan fácil. Pero ahora que su mentora sabe más o menos lo que les espera en la arena, puede que tengan una oportunidad.

A las ocho en punto, me reuno con todos en la plaza dónde se harán las entrevistas, los chicos están espectaculares. Sarah lleva una vestidito de gasa blanco por encima de las rodillas, sin mangas y cuello cisne, todo bordado, el pelo lo lleva recogido en un sencillo moño y apenas lleva maquillaje. Howl, lleva un traje de lino beige y una camisa blanca que le sientan genial con su tono de piel, le han dejado el pelo suelto y me sorprende lo largo que lo tiene. Nos despedimos de ellos y les deseamos suerte antes de ir a ocupar nuestros asientos.

El público enloquece y estalla en aplausos cuando aparece sobre el escenario Eustace Flickerman con su radiante sonrisa y sus sonoras carcajadas. Se acerca al borde del escenario y hace unas cuantas reverencias a los espectadores, que no cesan de lanzarle flores y besos. Este año, Eustace nos da un pequeño discurso sobre el primer vasallage de los veinticinco, no dice mucho más de lo que ya nos explicó el presidente Rain, pero aún así tienen que recalcarlo, no quieren que nadie lo olvide. Durante el discurso, miro a mi alrededor y no dejo de ver a personas emocionadas y asintiendo a las palabras del presentador, me pone furiosa y empiezo a rasgar el panfleto que nos repartieron al sentarnos. Una última floritura y todos nos ponemos en pie para escuchar el himno de Panem que precede a las entrevistas.

Los primeros tributos entrevistados son bastante superficiales, pero cuando les toca el turno a los del dos, queda claro que no tienen nada de superficial, al contrario, están deseosos por llegar a la arena. Los del tres no brillan mucho sobre el escenario, ni siquiera con la ayuda de Eustace. Llega el turno de Sarah que se levanta decidida y se dirige hacia el centro del escenario.

- ¡Espectacular! - exclama Eustace mientras Sarah va a su encuentro. Le ofrece una mano que ella toma y la hace girar para contemplar su vestido. -  Tienes unos ojos maravillosos Sarah, ¿Os habéis fijado? - pregunta al público y en ese momento, un primer plano de los ojos color ámbar de Sarah ocupan todas las pantallas.

Intercambian saludos y ambos toman asiento. La entrevista empieza con Eustace prodigando adulaciones sobre el aspecto físico de Sarah, ella responde con educación pero con tono frío.

- Bueno, a llegado el momento que todos estábamos esperando. Tu hermano y tu mentora compartieron juegos, ¿como te sentiste al ver morir a tu hermano y ahora estar en manos de la persona que lo vio morir sin hacer nada para evitarlo?

- Solo tenía cinco años, ¿como pretendéis que lo recuerde? - responde cortante. - Y en lo referente a mi mentora, ella no tiene la culpa de lo que pasó.

- Clara y concisa. - dice mirando al público. -  Este año, los nombres de los elegidos, salieron mediante votación, ¿que fue lo primero que pasó por tu mente al salir elegida por tus propios amigos y vecinos? - pregunta adoptando un tono más serio.

- Rabia, dolor, traición... - la última palabra la dice mirando directamente a cámara. - Unos sentimientos que jamás podré olvidar.

Justo en ese momento suena el zumbido que da por finalizada la entrevista y le llega el turno a Howl. Se acerca a Eustace y se estrechan la mano, el público estalla en risas cuando el presentador hace un chiste sobre la diferencia de altura entre ambos.

- Lo primero... bueno, en realidad es lo segundo. - se ríe de su propio chiste y continua. - Lo segundo que más me ha llamado la atención al verte, ha sido tu color de piel y tu pelo, nunca habíamos visto a nadie como tú en el Capitolio, ¿cierto? - pregunta dirigiéndose a los espectadores, que niegan a voces. - ¡Cuentanos tu historia!

- Provengo de un linaje muy antiguo, más incluso que los tiempos anteriores a los Días Oscuros, se nos conocía como ah-ni-yv-wi-ya. - empieza. - Ahora solo quedamos unos pocos, pero como puedes comprobar, somos unos grandes supervivientes. - termina poniendo gran énfasis en las últimas palabras.

- ¡Impresionante! - exclama Eustace. - Ah-ni... ¿como era? - pregunta y el público ríe.

- Ah-ni-yv-wi-ya. - responde solícito Howl.

- Impresionante. - repite entusiasmado. - ¿Podrías decirnos algo más en esa extraña lengua?

- Yo no se mucho, pero mi abuelo nos enseño algo cuando eramos pequeños. - dice. - Nigada aniyvwi nigeguda'lvna ale unihloyi unadehna duyukdv gesv'i. Gejinela unadanvtehdi ale unohlisdi ale sagwu gesv junilvwisdanedi anahldinvdlv adanvdo gvhdi.

El público suspira por este chico, se los ha conseguido meter a todos en el bolsillo con ese intrincado lenguaje suyo.

- ¡Maravilloso!  - exclama de nuevo. - ¿Que quiere decir en nuestro idioma?

- Que debemos estar agradecidos con nuestro sino y ser fuertes en los acontecimientos venideros. - contesta con una sonrisa deslumbrante.

- ¡Precioso! ¿no creéis? - pregunta volviéndose de nuevo hacia el público, que vitorea a Howl.

El zumbido da por finalizada su entrevista, Eustace hace pucheros al tener que despedirse de él ya que apenas a tenido tiempo de preguntar nada. La noche sigue y con ella las entrevistas. Cuando por fin se despide del tributo del doce, todos nos ponemos en pie para el himno. Con las últimas florituras musicales, nos ponemos en marcha para reunirnos con los chicos. Están a escasos quince metros de mí, cuando una señora de mediana edad y pelo color púrpura me para agarrandome del brazo.

- ¡Quiero patrocinar a Howl! - exclama excitada. - Es un chico guapísimo y sería una verdadera pena que pasara penurias en la arena. ¡Mi marido a dicho que puedo quedármelo!

- ¡Eso es maravilloso! - respondo con igual entusiasmo. - Mañana a primera hora, después del lanzamiento me reuniré personalmente con usted.

- ¡Perfecto! - chilla. - Cuando se lo diga a Pansy se va a morir de la envidia - dice alejándose de mi a saltitos.

Tres señoras más me paran por el camino con idénticas intenciones, pero finalmente consigo reunirme con ellos.

- ¡Felicidades chicos! habéis estado sublimes. Sarah has interpretado tu papel a las mil maravillas y Howl... ¡me has dejado sin palabras! - exclamo. - Apenas te ha podido preguntar nada, lo has llevado a tu terreno y ni se ha enterado, ¡excelente!

Subimos hasta el cuarto piso y nos dirigimos directamente hasta el comedor dónde nos espera una mesa repleta de suculentos manjares. Comemos y comentamos las entrevistas, entonces Solem pregunta:

- A sido muy bonito lo que has dicho en ese extraño lenguaje Howl, tus palabras darán fuerza a los tributos venideros.

- En realidad no significa lo que dije... - responde mirándome avergonzado.

- ¿Y que es lo que significa entonces? - pregunta Solem a la vez que da un largo trago de vino.

- Dice algo así como que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros en un espíritu de hermandad. - dice provocando que Solem se atragante. - Es un antiguo tratado que mi abuelo nos inculcó en casa.

- Pues espero que nadie se entere de esto o provocarás que nos castiguen a todos. - dice a gritos Solem.

Sé que la palabra "castigo" no es la apropiada para lo que nos podría pasar si lo descubren, pero no pienso llevarle la contraria, porque sé que en cierto modo tiene razón, aunque estoy muy orgullosa de Howl por el valor que ha tenido al decir esas palabras para todo Panem.

13 comentarios:

  1. Si alguien se pregunta como es el pelo de Howl solo tiene que mirar esta foto: http://desmond.imageshack.us/Himg101/scaled.php?server=101&filename=juliacherjy4.jpg&res=landing (Sé que Anthony sale con careto, pero es en la que mejor se le ve el pelo)

    Y por si alguien se lo pregunta también, Howl es Cherokee, las palabras en cursivas están escritas en iroqués (lengua indigena hablada en América del Norte) lo primero que dice siginifica simplemente "cherokee" y lo otro es el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa
      Me encanta lo que has echo para las entrevistas, sigue así y espero el proximoo!
      PD: Espero que te pases por mi blog
      :D

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado genial, bonita! <3

    Qué rebonicos los muchachos con las vestimentas *-*
    Maldito Scar... Si es que mira que es un mal bicho... entre él y Augustus, acabaré desquiciada perdida e.e
    Mags estupenda, como siempre.

    Capítulo 19...¡POR FAVOR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mags es estupenda, porque es Nerea 100% e.e

      Para el vestido de Sarah me inspiré en usted e.e y para el traje de Howl, me inspiré en tigrilla *-*

      Scar y Augustus... bueno, ellos son 100% cabrónidos del world, no hay más!

      El capítulo 19, espero ponerlo antes del finde, ahora estoy enferma y no estoy muy por la labor sorry... Pero recordad que os quiero y que os llevo en mi corazón durante mi convalecencia. xD

      Eliminar
    2. Doña pupas avariciosa. Ya me podrías contagiar...

      EHTUPENDA,EHPECTACULÁ, QUIEREH LOS SINCUENTA EURÓ!? NO SOY RACISTA, PERO NO ME GUHTAN LAS LESBIANAS, DONDE SE PONGAAA UN PAYOO... UN VASO DE LECHE... Y UN PAQUETE DE GALLETAAAH!! YO EJ QUE ME DESORINO, NO OIGO NÁ! IMODABA,IMODABAAAAAAAA, CIERRA LA POH QUE PARECE QUE VA A LLUVÚ.PAQUEPEDEPEDÍ PERDÓN, A QUÉ ESTÁ USTEH HABLANDO, PA QUÉ A ENTRAAAO EN PLATÓN. PERO ESTO QUÉ EEEEEEEEEEES!! PAAAA' LAAAAAANTEEEE NOOOOOO!!!? OH, OH, MONTAMOH AQUÍ UNA MESA. TÚ ME ENSEÑASTE A SER UNA LEONA PICHURRIIIIIII. POR TOL POTORROOOOOO. Soy una taza, una tetera, un pepinillo un lolololó!!! Timuuu bunica! :3

      Eliminar
    3. ¡MALDITA BASTARDA DE LA SOCIEDAD! me descojono contigo, si quieres quete contagie, ven a casa y te toso un poco en la cara, incluso te doy pañuelos usados si vols!

      QUE DISEH LOCOH, A MI NO ME HABLE ASÍN EH! TU ME HABLA MAH SENSILLO! LA SUFISIE QUE EH?

      Señoras y señores, eso es una demostración más de que APM? controla nuestras vidas por completo, 2 de cada 3 frases que dice un catalán/catalana son de APM?

      Eliminar
    4. MmmmmMMmMm... Pañuelos usados mocarriloides *-*

      UN MORGAMO? ESO QUISIERA SABEH YO, QUÉ UN MORGAMO!
      LAAAA ABUELAAAA FUMAAAA, LA ABUELA BEBEEEEE!!
      Y ESTOOOOOY AQUÍIIIII,AQUÍIIIIII PARA ADORARTEEEEEEEEEE, Y ESTOY AQUIIIIII, AQUIIIIII PARA DESIIIIIRTEEEEEE, QUÉ COMO TÚUUUUU NADIE ME AMÓOOOOOOOOOO.
      FAS UNA MICA DE POR I TOT, M'ESPANTES...
      EL RAFAAAAAEL MmMm-MmM-MmM (movimiento sersi de hombros) UN CHICO MODEERNO SIN SER YEYÉ, SIN SER YEYÉ, SIN SER YEYÉ (invocación al Dios Zeus con la mirada perdida a lo Marujita Díaz) SIN SER YEYÉEE, UUuUuUUHHH (movimiento de teturcias) LO VEO CON LOS OJOS DE LA IMAGINACIÓN,YO SIGO VIENDO, SIGO-SIGUE SIENDO AQUEL YUJUUUUUUUUUU. BIBAH LA DRONJAAAAAAAAA.
      QUÉ DISÉ LOKOOOH e.e

      Eliminar
    5. Que es l'AMP???Soc catalana i mai eh escoltat aixó...

      Eliminar
  3. Me ha encantado
    Y no te pude comentar el otro dia porqe te lei en Informatica, y se supone qe Google no deberia de funcionar, pero como mi profe no se entera puess... ¡me encanto la historia de Howl! Sinceramente yo tambien qiero patrocinarle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profes... xD

      Me alegra que te guste, porque es tan enrevesada que no sabía yo si quedaría bien...

      En lo referente al patrocinio, te digo lo mismo que Mags a la señora del pelo púrpura, mañana después del lanzamiento quedamos y lo hablamos con más calma, aunque te aviso que las señoras se lo están rifando! e.e

      Eliminar
  4. Genial drew!!! mejorate en seguida y sube el capitulo 19 vale??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci pequeña, ya estoy mejor, así que en breves me pondré a ello!

      Eliminar