lunes, 28 de mayo de 2012

CAPÍTULO 19 Mags

Al despuntar el alba, cansada de dar vueltas en la cama durante toda la noche, decido levantarme y darme una ducha rápida para aclararme la cabeza de todos los pensamientos horribles que no dejaron de atormentarme durante la noche. Salgo de la habitación y me dirijo al salón dónde una avox me ofrece un café bien cargado que termina de despejarme. Media hora después aparecen Drew y Eldur, que serán los encargados de acompañar a Howl y Sarah hasta la sala de lanzamiento.

- ¿Preparada para enfrentarte a todas esas señoras locas por mi chico? - me pregunta Eldur con una sonrisa pícara en el rostro.

- Ayer ya tuve el placer de conocer a unas cuantas de esas encantadoras señoras y creo estar más que preparada para enfrentarme a todas ellas. - respondo encogiendome de hombros.

- Más te vale estar segura, porque varias de esas señoras me han asaltado por la calle pidiendome patrocinar a Howl. - dice riendo.

- Haré todo lo que esté en mi mano, te lo aseguro. - le digo, ahora más seria. - Voy a despertarlos.

Me encamino por el pasillo hacia las habitaciones de los chicos. Me paro en la habitación de Howl y llamo a la puerta, pero no obtengo respuesta. Entro lentamente y lo encuentro en la cama profundamente dormido, me da pena despertarlo, pero no hay más remedio.

- ¡Arriba chico, tienes que prepararte! - digo sin mucho entusiasmo, a la vez que le zarandeo suavemente.

- ¿Ya es la hora? - pregunta aún dormido.

- Desgraciadamente sí, ya es la hora. No hagas esperar demasiado a Eldur. - le digo saliendo por la puerta.

Me giro para llamar a la de Sarah, pero antes de que mis nudillos toquen la puerta, esta se abre sobresaltándome.

- ¡Me has asustado! - exclamo llevándome las manos al pecho.

- Lo siento, no era mi intención. - dice.

- Pues menos mal... - suelto aún alterada. - Drew te está esperando en el salón, en breve os marchareis.

Asiente y me mira fijamente a los ojos cuando dice:

- Bueno, supongo que esto es el final.

- No digas eso, ven aquí. - le digo, abriendo los brazos.

No tarda ni dos segundos en acercase y la estrecho fuertemente entre mis brazos, justo en ese instante la puerta de enfrente se abre y aparece Howl. Le miro sin dejar de abrazar a Sarah y le invito a unirse a nosotras. Los tres nos fundimos en un abrazo durante largo rato. Un leve carraspeo nos obliga a soltarnos.

- Tienen que marcharse ya. - nos indica Solem.

Vuelvo a girarme hacia los chicos y poniendo mis manos sobre sus hombros los acerco a mi y apoyamos nuestras frentes unas contra otras.

- Recordad todo lo que os he dicho, poned en práctica todo lo que habéis aprendido estos últimos días, protegeos el uno al otro todo el tiempo que podáis... Os quiero. - dicho esto último, les beso a ambos en la mejilla y me marcho de allí antes de que las lágrimas acudan a mis ojos.

Me voy directa a los ascensores y me bajo hasta el primer piso, dónde junto a los demás mentores, negociaremos con los patrocinadores. Al abrirse las puertas, me topo con una docena de señoras histéricas que tiran de mí en todas direcciones. Intento tranquilizarlas, aunque sin mucho éxito, finalmente consigo que no sentemos en unos sillones y que me hablen de una en una.

- ¡Ayer, después de las entrevistas me prometiste que podría patrocinar a Howl! - me grita exaltada la señora de pelo púrpura.

- Cierto, se lo prometí, pero parece que hay más interesadas en patrocinar a Howl. - le digo intentando apaciguarla.

- ¡De eso nada! - dice furiosa. - ¡El chico es solo mío, yo lo vi primera!

- ¡Já! ¿quién ha dicho que fuiste tú la primera en querer patrocinarlo? - grita ahora otra señora.

- ¡Cierra el pico Pansy! - le espeta la señora del pelo púrpura.

- ¿Que cierre el pico? - grita la otra señora empezando a levantarse del sillón.

- ¡CALMA! - voceo en medio de aquel gallinero. - ¡Todas pueden patrocinar a Howl, no tienen porque pelear!

- Pero mi marido dijo que podía quedármelo... - gimotea la del pelo púrpura.

- Necesitará muchas cosas en la arena, ¿no cree que entre todas pueden darle algo mejor? - le digo dulcemente.

- Pero... - empieza de nuevo.

- ¡Pero nada Violet! - la interrumpe Pansy. - Mags tiene razón, mientras más seamos más regalitos podremos mandarle a la arena. - dice entusiasmada dando palmaditas.

Un murmullo general de aprobación y varios apretones de manos, dan por finalizada la pelea por patrocinar a Howl. Unos gritos de excitación nos advierten de que los tributos están preparados para saltar a la arena en cuanto suene el gong. No puedo creer lo rápido que se me ha pasado el tiempo con estas mujeres tan odiosas. Me levanto y me dirijo a la pantalla más cercana para no perder detalle de nada de lo que ocurra en los primeros minutos en la arena. Me cruzo de brazos para que nadie vea mis puños apretados con fuerza y le pido a mi abuela que los proteja desde dónde esté.

Quedan diez segundos y no puedo evitar aguantar la respiración. Tres, dos, uno... todos saltan en tropel, unos alejándose del baño de sangre, la mayoría sin éxito. Otros, entre ellos los mios, se lanzan hacia delante agarrando todo cuanto esta a su alcance. No puedo evitar cerrar los puños con fuerza cuando Doom, el tributo del dos se gira y ataca a Howl sin ningún tipo de contemplación. Unas risas cercanas, las de Scar, me confirman lo que imaginaba, si no hay alianza, hay que deshacerse de él y eso es lo que está haciendo. Pero Howl no se deja amedrentar tan fácilmente, le propina un par de golpes estratégicos que lo dejan doblado por la mitad. Ahora soy yo la que río. Sarah tira de Howl para alejarlo de Doom y después de hacerse con dos mochilas de provisiones se meten entre los enraizados arboles de los manglares adyacentes. Los veo correr durante unos pocos segundos más, hasta que todas la imágenes que muestran las pantallas que nos rodean se centran el baño de sangre que está teniendo lugar frente a la Cornucopia. Me giro para mirar a mi alrededor y veo a Lilac a pocos metros de mi posición, decido acercarme a preguntar por sus tributos.

- ¿Qué tal a ido?

- Sophia a caído nada más pisar el suelo... Keith a tenido más suerte, esperemos que le dure. - responde algo esperanzada.

- Si... - respondo distraida mirando de nuevo a la pantalla.

Apenas han pasado una hora y media desde que empezaron los juegos y ya están de agua hasta el cuello, parece que el jefe de los vigilantes no mentía. Este año la arena es un gran bosque de manglares, con agua y raíces predominando sobre el terreno. Lo van a tener muy difícil, el presidente Rain podrá sentirse orgullo de sus últimos juegos estando al mando de Panem. A pesar de las dos mochilas que han conseguido acarrear con ellos, no tienen muchas provisiones, así que me giro en busca del grupo de señoras que quieren patrocinar a Howl para ir dándoles ideas de lo que podrían necesitar, cuando Augustus Merryweather hace su aparición en el lugar. Lo veo tontear con varias chicas, pero sé que no se contentará con ellas, nunca lo hace.

- ¡Mags! - vocea en mitad de la muchedumbre, acercándose con esa sonrisa repugnante suya dibujándose en su rostro. - ¿Te han dicho alguna vez que el primer día de los juegos siempre fomenta tu hermosura?

- Si me permite. - le digo intentando escabullirme. - Ahora estoy harto ocupada.

- ¡Vamos, querida! no seas tan remilgada, además tu ya sabes que puedes tutearme. - me dice pasándome una mano suavemente a lo largo del brazo.

- Ya le he dicho que estoy ocupada. - le suelto cortarte intentando zafarme de su mano.

- No te hagas la difícil Mags. - dice apretando la mano que me sujeta del brazo. - Sabes que yo siempre gano.

- ¡Sueltame, me haces daño! - le digo en tono más brusco, a la vez que tiro del brazo.

En vez de soltarme me agarra con más fuerza y acerca su rostro estirado quirúrjicamente al mío con la clara intención de hacer algo más que dedicarme unas palabras al oído. Estoy furiosa y no pienso tolerar esta situación ni un segundo más, tiro con fuerza de mi brazo aprisionado y lo agarro fuertemente por la camisa con ambas manos a la altura del pecho para alejarlo de mí, pero antes de soltarlo, me agacho para estar a su altura.

- Si me vuelves a poner la mano encima, te mataré con mis propias manos. - dicho esto me alejo de él dejando dónde está.

12 comentarios:

  1. 1- Me voy a cagar en la mierda de conexión de merda que tengo.

    2-Gracias por avisar... Menos mal que me paseo por aquí la mayoría del tiempo, por si las moscas.

    3- Eres una cabrónida del world.

    4- Se me han saltado las lágrimas con la despedida tan tierna.

    5- Ni de Violet ni de Pansy... Howl me pertenece *guiño, guiño, codazo, codazo*

    6- Odio al Augustus zampa chocolates de las narices. PUEDES MATARLO YA? GRACIAS MAGS.

    7-Lolololololoooo.

    8-No me acuerdo de que más te había puesto en el comentario que no me ha dejado ponerte antes de este.

    9-Hola Nerea.

    10-Me ha gustado mucho, como siempre.

    11-Petons i abraçades de la teva amiga que balla amb cogombres i tasses. LOLOLOLOLOLOOO Timu :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 - Cambia de compañia (de internet)
      2 - Ho sento molt i gràcies.
      3 - Tú també.
      4 - *-*
      5 - ¿Que pasa, que todos los payos güenos son tuyos? ¬¬
      6 - Jo també petita, jo també.
      7 - *-* necesito que la cantemos a duo ¡YA!
      8 - Ya hablaré con la Maripower pa que te vigile la medicación.
      9 - Hola Sara sin H.
      10 - M'alegro molt bonicona meva.
      11 - T'estimo cuchi, petons de maduixa. SEMPRE

      Eliminar
    2. Como mola enumerar las frases x'DDDDDDD

      Nesesito un LOLOLOLOLO urgente, HELP ME!!

      Eliminar
  2. me encanta!!! se echaban de menos tus historias Drew! Estoy totalmente de acuerdo con Sigatsu, cargatelo de una manera lenta y dolorosa.
    Muxus! Sigue genial!
    P.D: tus señoras me encantan me han recordado un poco a lo de Oh la la! jajajja teq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pequeña!
      Siento la tardanza, pero estaba malita U.U

      Veo que eres de la misma condición que mi querida amiga Sigatsu... ya se verá que hacemos con él...

      Mis señoras son mega adorables y mega cabrónidas del world... ¡como Sigatsu! xD

      ¡Petonets de maduixa!

      Eliminar
    2. o.O mala? qe ocurrio?

      Totalmente, ella y yo vamos a empezar una campaña para que le mates!!

      Por cierto te espera una sorpresa en los nuevos capitulos de Hope, un muxu enorme!!

      Eliminar
    3. Ocurrió lo que ocurre en esta época del año, una día hace un calor infernal y ya te pones como si estuvieras en pleno agosto y al día siguiente un frío que pela y acabas como acabas, con un resfriado del quince y si a eso le sumas que soy asmática... en fin, que soy una desgraciada de la sociedad de las enfermedades.

      Oioioioioiii campaña promuerte, ¡ME ENCANTA! n.n

      Aaaiiisss que megamonosa eres, a ver que es lo que has preparado!!! *-*

      Eliminar
    4. Y un día te comes un bifidus... Y a tomar por saco el estar sana :(

      Cuando quieras Nina, empezamos nuestros planes de campaña. Podríamos proponer maneras de morir o te ponemos directamente enlaces del programa ese de 1.000 maneras de morir, señorita Drew? xDDDDDDDDDDDDDD AUGUSTUS FALLECIÓ POR CULPA DE INTRODUCIRSE UN PEPINILLO EN EL CACAS MIENTRAS TOMABA CAFÉ EN SU TAZA DE DORA LA EXPLORADORA.

      Eliminar
    5. ¡Que cabrónida del world estàs feta, m'havies promès no posar això ara t'odio a mort! xD

      Podéis proponer lo que queráis, yo tengo cosas pensadas, que no serán reveladas hasta que las revele(risa maléfica)

      P.D: Sara, ets una porqueta, pobres pepinillos, ¿qué te han hecho ellos?
      respuesta de Sara (gracias a mi super poder de leer mentes ajenas): existir y molestar en mis hamburguesas, ¿te parece poco?

      Eliminar
    6. Jaaaaajajajajajaja, això mateix, molestan!!

      No t'enfadis... ;_; que jo t'estimo molt i aixó em va pasar a mi l'altre dia amb els activies aquests de la meva mare.

      Pues yo pensaré algo que decirte para el Augustus este ò_ó

      Eliminar
  3. Me encaanta!!!! n_n
    Y has matado a una que se llama igual que yo!! Mala persona ¬¬
    Ya estoy deseando el siguiente :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puse ese nombre a la chiquilla, porque justo en ese momento estaba escuchando una canción que se llama "Sophia" y como no se me ocurría ningun nombre, le puse ese.

      P.D: si te consuela no sufrió y era mu bonica. xD

      Eliminar