martes, 17 de abril de 2012

CAPÍTULO 5 Mags

Cuando abro los ojos, noto que estoy empapada en sudor, me giro y veo que Drew me mira desde la puerta, es hora de irnos. Me dirige por unos pasillos hasta llegar a una zona despejada dónde un aerodeslizador surge de la nada totalmente silencioso y deja cae una escalera de mano. Me agarro a ella y una especie de corriente me deja paralizada hasta que llego a lo alto. Una hombre vestido con una bata blanca se me acerca con una jeringuilla y me dice que no me mueva hasta que me haya colocado el dispositivo de rastreo. Después de media hora de viaje, el aerodeslizador aterriza y Drew y yo bajamos hasta las catacumbas que hay debajo el estadio, desde dónde nos lanzarán a la muerte.

Me ayuda a vestirme con la ropa que nos han asignado, un pantalón negro, una camiseta blanca y una chaqueta azul oscuro con capucha, Drew dice que la tela es impermeable, así que puede que este año toque un lugar húmedo, me calzo las botas, y ya estoy lista.

- Bien, ahora solo queda esperar a la llamada. - dice Drew.

Asiento con la cabeza, y no puedo evitar preguntar:

- ¿quién eres, como sabías lo de los vestidos de mi abuela?

- Soy una superviviente, igual que tú, logré escapar a tiempo. - responde. - Antes de todo este disparate de los juegos, yo vivía en el distrito cuatro.

Dicho esto suena una suave voz femenina, que indica que ha llegado la hora del lanzamiento. Drew me da un último abrazo y me dirige hacia la base, una vez dentro me rodea un cilindro de cristal, me guiña un ojo por última vez y yo alzo la mano en respuesta, después el cilindro empieza a elevarse y durante unos segundos me quedo totalmente a oscuras. La placa metálica que tengo bajo mis pies me deja justo enfrente del la gran Cornucopia dorada, miro a mi alrededor y allí están todos, listos para que cuando suene el gong empezar a correr. En ese momento la voz del presentador Augustus Merryweather proclama:

- Damas y caballeros ¡que empiecen los Duodécimos Juegos del Hambre!

Sesenta segundos, es lo que tengo que esperar para echar a correr y hacerme con todo pueda sin que me maten, escruto rápidamente lo que tengo delante intentando localizar algo útil, las mejores cosas son las que están más próximas a la Cornucopia, pero no me quiero arriesgar demasiado, justo en frente de mi, a unos cinco metros hay una mochila amarilla, que podría coger sin problemas, y un poco más allá, ya empiezan a verse las armas, hay un cuchillo con el mango negro y la hoja afiladisima que me vendría de perlas.

En ese momento suena el gong y me lanzo a por la mochila, consigo cogerla, pero tengo que forcejear con una chica hasta que logro arrebatársela, en ese momento una piedra enorme me pasa rozando el rostro y veo que es la chica del distrito dos que tiene una puntería excelente, me la quedo mirando un segundo, pero enseguida me vuelvo para intentar hacerme con el cuchillo, lo agarro y me lo meto en el cinturón y cuando vuelvo a echar a correr hacia los arboles, otra piedra me acierta justo encima del ojo derecho, lo que provoca que la sangre me fluya por mi rostro, no me paro a comprobar quien a sido, aunque me lo imagino. Una vez dentro, entre los arboles me doy cuenta de que me cuesta bastante caminar, mis pies se quedan clavados en el barro y es entonces, cuando sin dejar de correr, empiezo a mirar a mi alrededor, jamás había visto unos arboles como estos, parecen alcanzar los veinte metros de altura, y el dosel de hojas apenas deja entrar la luz solar, me paro y empiezo a mirar más atentamente a mi alrededor, las zonas de tierra que no están anegadas de barro, lo están de musgo, aunque a decir verdad, el musgo y el moho, perecen cubrirlo todo, el verde inunda casi todo a mi alrededor.

Decido parar a descansar bajo un árbol, cuando escucho los atronadores cañonazos que dan por finalizado el baño de sangre. Trece cañonazos, trece niños muertos. Solo quedamos once.

Sentada en una sobresaliente raíz, me descuelgo la mochila de la espalda y me pongo a inspeccionarla, dentro encuentro una botella de dos litros vacía, ¿que les habría costado llenarla?, unas cuerdas, un saco de dormir negro y pedernal, lo que me irá genial para hacer fuego. No muy lejos de mi posición oigo el sonido de un arroyo, así que me levanto y me dirijo a el para llenar la botella y ver si puedo pescar algo, por el camino voy recogiendo pequeñas ramitas y tallos de algunas plantas. Al acercarme al agua, en la orilla veo unos pequeños agujeros inconfundibles.

- ¡Cangrejos!

Mientras la botella se llena apoyada en unas piedras, me lavo la sangre de la cara. Después con un palo voy abriendo surcos y sacando algunos cangrejos, cuando ya tengo suficientes, abro algunos para sacarles la carne, no son muy grandes, pero me servirán de cebo. Me quito el cinturón, y con el cuchillo saco la hebilla. Con la ayuda de una piedra consigo doblarla hasta conseguir más o menos un anzuelo decente, que ato con las hebras de algunas plantas y lo lanzo al agua. Noto que empieza a llover, así que me olvido de la pesca, ya que ningún pez picará mientras llueva, recojo la botella que ya está completamente llena y me introduzco de nuevo en la espesa selva en busca de un refugio.

No tengo noción del tiempo por lo que de vez de en cuando voy contando, mil ochocientos segundos después, encuentro un espacio entre el saliente de una roca, me meto dentro como puedo y me estiro dentro del saco, bebo un poco de agua y como algunos cangrejos crudos. El cansancio de todo el día me empieza a hacer mella, y aunque lucho por no cerrar los ojos, el sueño gana la batalla.

5 comentarios:

  1. Wow!! Me endcanta!! ¿Me afilias y te afilio? http://losjuegosdelhambreljdh.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Dit i fet!
    Me alegra que te guste!
    Por cierto, ¿eres la misma Cristina_98 a la que le dije lo de las entradas para la peli?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que soy yo a la que le dijiste lo de las entradas!
      Con que foto te afilio??

      Eliminar
    2. Te acabo de enviar la foto que tengo puesta de fondo, pero si ves que no se ve o algo puedes usar la que tengo en el perfil!

      P.D: ¿conseguiste comprar las entradas?

      Eliminar
    3. Si que las conseguí al final!!! Voy con un grupo de amigas!!

      Eliminar