jueves, 12 de abril de 2012

CAPÍTULO 2 Mags

Ni siquiera recuerdo que fue lo que pasó después de que mi nombre saliera de la urna, ni como subí al escenario, la despedida con mi abuela, la llegada al tren... nada. Mi primer recuerdo de ese día es cuando llegué al Capitolio, con toda esa gente gritando a nuestra llegada a la estación, siempre he sido una persona agradable, pero los despreciaba desde lo más profundo de mi ser, ¿como unas personas con sentimientos podían disfrutar con la matanza de unos críos?, no lograba entender como no se ponían en el lugar de las familias de los tributos, al fin y al cabo ellos también tenían hijos y estoy totalmente segura de que jamás permitirían que sus hijos lucharan a muerte por sobrevivir, para que unos pocos disfrutaran mirándolos y lo que es peor apostando.

Estoy totalmente ensimismada en mis pensamientos sobre estas extrañas personas que casi no me doy cuenta cuando alguien pronuncia mi nombre:

- Mags, ¡es por aquí querida!

Me giro para encontrarme cara a cara con la persona que me llama y me topo con él, con el chico de mi distrito, un niño de apenas trece años con el cabello rizado y cara de querubín, se que llama Nereo, según mi abuela por el antiguo dios de la olas del mar, el cual le queda perfecto, porque pese a lo joven que es, es un nadador excelente. Me mira con el ceño fruncido, pero bajo esa expresión noto que esta asustado, porque ese enfado no llega a sus ojos, le tomo del brazo y ambos giramos hacia la voz del Capitolio. Nos esperan un hombre vestido con una especie de toga amarilla que tiene que ser nuestro acompañante, Seah, el único vencedor de nuestro distrito, y un par de chicas vestidas de blanco.

- Estas avox os acompañaran al centro de renovación, donde vuestro equipo de preparación os arreglará para que cuando llegue el estilista asignado estéis listos para poneros los trajes que han confeccionado para el desfile de esta noche. Haced todo lo que os pidan sin rechistar, nos veremos mas tarde.

Dicho esto se dio media vuelta y se alejaron de nosotros dejandonos solos con las muchachas a las que el llamó avox. Nos acompañaron a unas habitaciones donde nos esperaban los equipos de preparación que se ocuparían de nosotros. Mi equipo lo componian dos chicas exactamente iguales, ambas altas y delgadas, vestidas con un vestido corto y blanco con miles de brillantes, con el pelo largo liso y oscuro como una noche sin estrellas, y un chico sorprendentemente bajito, vestido con un traje de una tela brillante de color rosa, y el pelo blanco y cortado al rape. Me pusieron potingues en el pelo y me peinaron hasta que me dolió la cabeza, luego me frotaron el cuerpo con cremas, algunas cálidas y otras heladas, después se aseguraron de no dejar ni un pelo más del justo en mi cuerpo, tres horas más tarde al fin terminaron de acicalarme, y dejandome totalmente desnuda en la habitación se marcharon sin más, cinco minutos después volvían a entrar todos riendo y hablando con su extraño e irritante acento del Capitolio, pero esta vez les acompañaba otra chica, a mi parecer normal, extrañamente normal para ser del Capitolio, llevaba el pelo castaño recogido en una coleta, y su atuendo consistía en un pantalón ajustado negro con agujeros a la altura de las rodillas y una camiseta de tirantes negra también, que conjuntaban a la perfección con sus botas de cordones desatados, lo mas extraño de su apariencia era su maquillaje, que consistía en una franja de un dedo de ancho que le cruzaba la cara a la altura de los ojos, lo cual acentuaba el color verde de sus ojos, tan parecidos a los mios, si no fuera porque es imposible, diría que esta chica pertenece a mi distrito.

- Hola, mi nombre es Drew, tu debes de ser Mags.- dijo alargandome la mano para estrechármela.

Asiento con la cabeza y le doy la mano, no puedo evitar fijarme en sus uñas pintadas de negro, pero extremadamente cortas, como si se las mordiera.

- Eres muy guapa, creo que el vestido te sentará genial. Poppy, Lily acercad el vestido por favor. - pidió a las gemelas.

Me pusieron de espaldas al espejo para que no me viera hasta no estar vestida del todo y maquillada tal y como Drew le iba indicando al pequeño Bubbles. Una vez finalizado el maquillaje, las manos de mi estilista se posaron en mis hombros y me dieron la vuelta hasta ponerme delante del espejo, no se si fue en ese momento cuando me puse a llorar quedamente, mi vestido estaba compuesto por miles de perlas y bordado con hilo de plata, sobre un fondo negro, lo que recordaba al mar de noche con sus olas plateadas a la luz de la luna, era un vestido que bien podría haberlo hecho mi abuela. Drew se me hacerca despacio, me da un abrazo y me susurra muy bajito al oído:

- Es como los que hace tu abuela, ¿verdad?

En ese momento levanto la vista y la miro fijamente con ojos inquisitivos, a lo que ella responde con una sonrisa torcida y un guiño, que me hacen sospechar.

- Bien, tu carroza te espera, así que no los hagamos esperar. - dice y me pasa un brazo por el hombro.

Cuando llegamos a las cuadras, veo a Nereo, lleva un traje negro bordado en plata como el mio, y un tridente que parece hecho de diamantes, Drew me entrega uno igual a mi y me dice que es la hora de subir al carro. Ambos subimos y no puedo evitar maravillarme con la hermosura de los caballos, son de color marrón, con la crin y la cola negro azabache, derrepente los caballos empiezan a andar y es entonces cuando los oigo vitorear y gritar nuestros nombres, nos lanzan besos y flores, y yo no puedo evitar sentir nauseas, creo que estoy a punto de vomitar cuando el carro se para justo ante la mansión del presidente Rain, y la música cesa para dejar hablar al presidente, un hombre alto y fornido que nos da la bienvenida de manera efusiva, cuando acaba el discurso, los caballos vuelven a tirar del carro hasta desaparecer dentro del Centro de Entrenamiento.

6 comentarios:

  1. estás haciendo un fanfic excelente; escribes genial :D me he hecho fan de la historia, sigue escribiendo por favoor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mujer!
      Me alegra que te guste, porque es la primera vez que dejo que alguien fuera de mi entorno lea lo que escribo. Continuaré con la historia porque yo también quiero saber que pasa! XD

      Eliminar
  2. Holaa!!!
    Me encanta tu blog, Mags también es uno de mis personajes favoritos y siempre he querido saber más de ella :)
    Me gustaría afiliarte, ¿tienes alguna imagen que pueda usar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!
      Pues si quieres puedes usar la que tengo en mi perfil... justo ahora estaba mirando como se hace esto de las afiliaciones (es la primera vez que tengo un blog y voy bastante perdida)para hacer lo propio con el tuyo, porque me encanta y estoy constantemente mirando para ver si ya has subido el nuevo capitulo.

      Eliminar
  3. Querida Drew...

    He llegado aquí... ¿Por casualidad? No... el destino seguramente.

    Me está gustando mucho la historia de Mags, espero que la sigas, eh.
    Cuando me leí los libros, siempre me la imaginé como una dulce y adorable señora, que seguro que en tiempos atrás habría sido una guerrera de pies a cabeza, ya se verá, ya se verá.
    El tema de los parches me ha encantado, pobre Nan... pero bueno estaré expectante a la continuación, amiga.

    Le dejo un bullet de saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sigatsu,

      quiño,guiño,codazo,codazo...

      Te quiero pequeña!

      Eliminar